_
_
_
_
_
Reportaje:

Primera de San Isidro; bronca y pitos

Manifestantes antiparquímetros chafan el pregón de Nacho Cano

Pedro Zuazua

"Lo que queda claro es que en Madrid todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana, incluso joder el pregón de San Isidro". Con estas palabras cerró ayer el artista madrileño Nacho Cano la intervención que daba comienzo a las Fiestas de San Isidro 2007. Lo hacía en referencia a las cerca de 200 personas que, en una abarrotada plaza de la Villa, no cesaron de hacer sonar pitos y sirenas durante todo su discurso mientras mostraban pancartas que ponían "Parquímetros no".

"No sé de qué va este tema", dijo Cano antes de empezar, "pero es algo que le incumbe al alcalde, no a mí". Con cara de circunstancias, y aguantando el chaparrón, Cano glosó la hospitalidad y pluralidad de Madrid. Estaba prevista la actuación de Mikel Fernández, del musical Hoy no me puedo levantar, pero el artista, ante las protestas, no quiso salir al escenario. Ayer, por lo visto, lo que no se podía era pregonar.

Más información
SAN ISIDRO 2007

Antes del pregón, que se leyó desde una tarima instalada en la plaza y no desde el balcón, una veintena de gigantes y cabezudos que bailaban al son de la música de una charanga recorrió la calle Mayor acompañada de un numeroso público que se sumaba espontáneamente al espectáculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_