_
_
_
_
_
Crisis en el supervisor de los mercados

El PP denuncia a Arenillas y Sebastián por el 'caso FG'

El PP presentó ayer una denuncia contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, y el ex director de la Oficina Económica de Moncloa, Miguel Sebastián, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y acusación y denuncia falsa en relación con el caso FG Valores.

Según consta en la denuncia, que fue presentada en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid y que se basa en las declaraciones del ex presidente de la CNMV Manuel Conthe, Sebastián y Arenillas diseñaron una "operación para desacreditar y dañar la imagen del presidente del BBVA, Francisco González" con la investigación de la venta de FG Valores, propiedad del banquero.

Conthe aseguró tener "evidencia directa" de que Arenillas recibió de la Oficina Económica de Moncloa la misma documentación que posteriormente registró la cadena SER en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que investigara a González por presuntas irregularidades en la venta de FG Valores.

Más información
Segura cambia al único director general nombrado por Conthe

La denuncia del PP fue presentada por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, y el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, quienes, a la salida de los juzgados, pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la retirada de la candidatura de Sebastián a la alcaldía de Madrid. "Tenemos la absoluta convicción moral de que desde el entorno de Moncloa y del presidente del Gobierno se han instigado operaciones de desprestigio contra dirigentes de instituciones financieras con medios públicos y tratando de influir sobre la CNMV", dijo Arias Cañete, que, subrayó que todo se hizo con el "consentimiento" de Rodríguez Zapatero.

Petición de dimisión

Arias Cañete destacó que, en cualquier democracia y ante unos hechos similares, el presidente del Ejecutivo y "algún que otro miembro del Gobierno", habrían presentado la dimisión, a lo que añadió que han acudido a los tribunales ante la "obcecación" del PSOE de "encargarse de que estos temas se discutan en el Parlamento".

Respecto a Sebastián, consideró que "cuando se ha cometido un acto de esta naturaleza, estar en la vida política parece fuera de lugar y debería asumir responsabilidades políticas en su absoluta integridad, esperemos que sea capaz de hacerlo". El dirigente popular explicó que en su denuncia piden que el juez tome declaración "a todos los presuntos responsables", así como que la CNMV aporte el "expediente sancionador anunciado contra González". Apuntó que, de ser admitida su denuncia, el PP se personará como acusación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_