_
_
_
_
_

Libremeeting reflexiona sobre el conocimiento libre, del arte al 'software'

Libremeeting es el nombre que ha escogido la Fundación del Conocimiento Libre para sus primeras jornadas, que se celebran este jueves y viernes en Miraflores de la Sierra (Madrid). Como su nombre indica, los talleres y conferencias se centrarán en la reflexión alrededor del concepto libre en diferentes ámbitos, de la programación al arte.

El encuentro contará con Richard Stallman, padre del software libre; Georg Greve, presidente de la Free Software Foundation Europe y José Marchesi, de GNU España. Junto a ellos, filósofos, periodistas, profesores, artistas, hackers y activistas debatirán qué es y a dónde va el conocimiento libre.

Pablo Machón, presidente de la Fundación, explica: "La idea consiste en profundizar en la relación entre conocimiento libre y arte, las obras de opinión, la filosofía y las obras de uso práctico, como el software, los diccionarios o las enciclopedias". Además, se otorgarán los premios Libre.org, para las entidades y organismos que han destacado en la promoción del conocimiento libre, entre ellos Juan Alberto Belloch, la Junta de Andalucía, la Generalitat valenciana y el Ministerio de Industria. La Fundación del Conocimiento Libre es una ONG cuyo objetivo fundacional es "proteger y asegurar política, legal, social y económicamente el conocimiento libre, el software libre y los estándares libres como pilares fundamentales de la libertad de las personas". Las jornadas servirán para presentar públicamente el nuevo centro tecnológico de la Fundación, Libre.org.

Más información
LIBREMEETIN:

Este centro, situado en Miraflores, contiene la Libre University, que imparte cursos y realiza investigaciones; el Libre Lab, un laboratorio para el diseño de productos; el Libre Cluster, un vivero de empresas y entidades, y el Consorcio Público Administrativo Libre, que agrupa a administraciones públicas interesadas en implantar proyectos de conocimiento y software libre.

LIBREMEETING:www.libre.org/libremeeting

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_