_
_
_
_
_

Cultura 03 y Abacus construirán una sede conjunta en El Prat

Las cooperativas Abacus y Cultura 03 se han unido para construir un edificio que será su sede conjunta, en la que se instalarán en 2009. Ambas empresas han elegido el barrio de Sant Cosme en El Prat, justo al lado de la salida del aeropuerto. La sede, en la que invertirán 10 millones de euros, tendrá 9.000 metros cuadrados y un diseño singular. Las dos cooperativas no descartaron llevar a cabo nuevas colaboraciones.

Los directivos escenificaron ayer el acuerdo durante la firma de un convenio con el Incasòl, propietario de los terrenos, cuyo derecho de uso han obtenido para los próximos 35 años. La sede unirá en un solo emplazamiento los servicios que Abacus tiene hoy en varios edificios de Barcelona. Cultura 03 trasladará a El Prat sus actuales dependencias, en Badalona. En total, trabajarán en el edificio casi 300 personas. La iniciativa parte de "una necesidad concreta de las dos cooperativas", explicó el gerente del grupo Cultura 03, Oriol Soler, que añadió que "conforme nos vayamos conociendo, exploraremos nuevas vías de colaboración".

Las cooperativas convocarán un concurso. "Encargaremos a un arquitecto de prestigio el proyecto, que queremos que sea emblemático y un referente de la industria cultural catalana", comentó Soler.

El director general de Abacus, Miquel Àngel Oliva, adelantó que instalará una nueva tienda en El Prat, que se sumará a sus 24 establecimientos, con los que ingresó más de 70 millones de euros en 2005. Oliva evitó referirse a la Ley del Libro y al conflicto desatado por los descuentos que aplican en sus librerías. Soler anunció que en septiembre su grupo editará la revista Time Out Barcelona en catalán. Sàpiens y Descobrir Cuina son otras de sus publicaciones. Grup 03, que facturó 20,2 millones en 2006, integra además la productora audiovisual Batabat y la cooperativa de artes gráficas Gramagraf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_