_
_
_
_
_
Entrevista:Nuevos votantes | Elecciones 27M

"Me gustaría que se incentivase más la iniciativa privada"

Fany Vázquez, estudiante de peluquería, echa de menos en la política "más jóvenes, gente con otra sensibilidad"

Fany Vázquez León, de 18 años, nacida en Melide y estudiante de segundo curso de peluquería y estética en Santiago, afirma que en la política "deberían entrar personas más jóvenes".

Pregunta. ¿Cómo ve el actual clima político?

Respuesta. La verdad es que no lo veo. La política no me interesa nada. Si están crispados o no, no me importa. Allá ellos. Dudo mucho en que eso me ayude en la vida.

P. ¿Qué les pediría a los políticos?

R. Un puesto de trabajo y una ayuda para poder comprarme un piso e independizarme cuando empiece a trabajar. Eso es lo que pide todo el mundo, pero además a mí me gustaría que en este país se incentivase más la iniciativa privada. Yo quiero ser autónoma, montar mi propio negocio y ser jefa de mí misma.

P. ¿Conoce a los candidatos de su localidad?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Más o menos. A la del PP, sí, porque es la alcaldesa. A la del BNG, también. Y del PsdeG..., no tengo ni idea de quién se presenta.

P. ¿Piensa ir a votar?

R. Claro que sí. Iré a Melide para votar.

P. ¿Qué debería hacer el futuro alcalde?

R. Sobre todo, tendría que pelear para que la juventud no se vaya a estudiar y a buscar trabajo a Santiago y A Coruña. En mi caso, por ejemplo, lo más probable es que me quede ya toda la vida en Santiago. Melide es un lugar con mucha juventud, pero los chicos se van de lunes a viernes a las ciudades y sólo regresan al pueblo los fines de semana.

P. ¿Necesitan un cambio de imagen los políticos?

R. Por supuesto. Todos deberían llevar un vestuario y una estética menos aburridos. Y a ser posible, en la política deberían entrar más jóvenes, que sepan expresar lo que demandamos. Gente con otra sensibilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_