_
_
_
_
_

Nokia Siemens negocia con los sindicatos reducir 9.000 empleos

El productor de sistemas de comunicaciones Nokia Siemens Networks comenzó ayer las negociaciones con los sindicatos para eliminar hasta 2010 un total de 9.000 empleos. Su plantilla total es de 60.000 personas.

La empresa informó de que ha presentado a los trabajadores y sindicatos alemanes y finlandeses el plan para reducir personal en esos países, que afectará a entre 2.800 y 2.900 empleados en Alemania, de los 13.000 trabajadores germanos.

En Finlandia, la empresa empezó a negociar la salida de 700 empleados de los 10.000 que tiene en el país escandinavo. En Finlandia, el plan de recorte planteado afecta a entre 1.500 y 1.700 personas hasta el año 2010. Nokia Siemens Networks explicó que, con el recorte de plantilla, reacciona a los cambios de las condiciones del mercado de sistemas de telecomunicaciones.

Además, la empresa quiere fortalecer su competitividad en el sector con otras medidas complementarias, como la armonización de la cartera de productos, la reducción de funciones comunes y el aumento de la eficiencia y de la flexibilidad en las actividades de investigación y desarrollo, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_