_
_
_
_
_

Objetivo de los ataques del PP

Miguel Ángel Noceda

Posiblemente Arenillas nunca pensó que la onda expansiva que provocó la dimisión de Conthe iría directamente hacia él. El caso es que, desde aquel 2 de abril, fue él y no Conthe el objetivo principal de los disparos del PP y algunos medios de comunicación para atacar al Gobierno.

En el comunicado,además de defender su independencia, proclama su idoneidad para el cargo, después de 27 años en los mercados y una "experiencia debidamente acreditada". También recuerda que sus declaraciones de bienes están depositadas en el Registro de Altos Cargos.

Asegura, asimismo, que desconocía el importe (1.400 euros) de una cena a la que fue invitado por un agente del mercado para hablar de regulación, que su cuantía le produjo "rubor y sorpresa" y pide disculpas.

Y reafirma el derecho de los medios a criticar a la CNMV y a él, "lo cual no es óbice para establecer un límite entre la crítica fundada y los excesos en los que han incurrido algunos medios". "Desconozco el fin de las inexactitudes, omisiones, mentiras o medias verdades, pero no ha impedido que siga asumiendo mis responsabilidades como vicepresidente de la CNMV", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_