_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Reacción parcial

El mercado de valores español sigue marcando diferencias notables con el resto de las plazas financieras y ayer volvió a terminar en números rojos, aunque muy por encima de los mínimos del día.

El Ibex 35 cedió el 0,15% para terminar la sesión en 14.395,60 puntos. Tras una apertura en la que parecía que se podía continuar con la recuperación del día anterior, este índice alcanzó los 14.454,60 puntos, pero en menos de dos horas la desconfianza de los inversores dejó caer los precios hasta llevar a este índice a menos de 30 puntos del nivel de apertura del ejercicio y muy cerca del primer nivel de soporte.

Las razones para esta caída de las cotizaciones estaban tan poco claras como las de las jornadas anteriores, pero parecía evidente que se buscaba un descenso pronunciado, algo muy sencillo cuando nadie está dispuesto a ser el primero en asumir riesgos.

El rebote desde los 14.176 puntos estuvo capitaneado por muy pocos valores, pero la presencia en ese grupo de SCH y Telefónica sirvió para cambiar radicalmente el panorama. El dinero acudió en busca de oportunidades y el Ibex 35 se anotó una recuperación de casi el 1,5% desde esa zona de mínimos, aunque muchos valores de segundo y tercer nivel tuvieron muchos problemas para recuperar altura.

La estimación del Banco de España respecto del crecimiento del 4% del PIB en el primer trimestre sirvió para alejar algunos fantasmas, aunque no despejaba incógnitas.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 7.579,61 millones de euros, con 5.296,07 millones en operaciones del mercado abierto. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años subía hasta el 4,29% como consecuencia de las presiones alcistas sobre los tipos de interés, confirmadas por un incremento del 2,7% interanual de los precios industriales en la eurozona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_