_
_
_
_
_

E.ON cifra en 300 millones los costes de su oferta en España

La compañía alemana de suministro energético E.ON cifró ayer los costes de la puja de 13 meses por la española Endesa en 300 millones de euros. En la junta general de accionistas, el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo en Essen (Alemania) que tres cuartas partes de esta cantidad fueron los costes de la financiación del crédito que ya había solicitado para pagar la compra de Endesa.

El presidente de E.ON destacó que la compañía está presente en 20 países y que ahora entrará en dos nuevos mercados, en España y en Francia.

Tras firmar un acuerdo con la constructora española Acciona y la italiana Enel, E.ON abandonó a comienzos de abril su OPA por Endesa. A cambio, tendrá 6.400 megavatios en España en 2010, lo que representa una cuota del 10% del mercado, y se quedará con los activos de Endesa en Italia, Francia, Polonia y Turquía. E.ON se convertirá en la cuarta eléctrica española, aunque el objetivo de Bernotat es continuar invirtiendo para estar "entre las tres primeras compañías del mercado español".

Más información
El beneficio neto de Endesa cae un 39,8% por la ausencia de extraordinarios

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_