_
_
_
_
_

Bono une a republicanos y demócratas

El cantante saca adelante en EE UU un proyecto de educación para países pobres

Las causas justas por las que lucha Bono, cantante de U2, se multiplican. Con su habitual ubicuidad, el músico ha presentado un proyecto estadounidense de ley para financiar la educación de niños de los países pobres respaldado por demócratas y republicanos y del que la senadora Hillary Rodham Clinton es una de las principales impulsoras.

"Éste es el tipo de visión que necesitamos que salga de Estados Unidos", dijo Bono desde Dublín durante una conferencia de prensa conjunta protagonizada desde el otro lado del Atlántico por la senadora y candidata demócrata a la presidencia. Junto a ella también estuvo la también demócrata Nita Lowey y el republicano Spencer Bachus. "Lo cierto es que no puedo votar por ninguno de estos candidatos pero les puedo dar las gracias a todos por sus esfuerzos", dijo Bono.

El proyecto de ley Educación para todos tiene como objetivo invertir 1.000 millones de dólares a partir de 2008 en ayudas a la educación para países pobres, principalmente africanos y en triplicar esa cifra con vistas al año 2012. "De lo que estamos hablando es de conseguir que todos los niños puedan ir al colegio gracias a un plan creíble y realista", explicó el cantante, quien recordó que existen 77 millones de niños en el mundo en edad escolar que no asisten al colegio de los cuales 38 millones están en África.

Es curioso cómo los legisladores estadounidenses buscan apoyo en el poder mediático de personajes como Bono. Hace tres años los demócratas presentaron un proyecto de ley similar en el Senado estadounidense que no consiguió ser aprobado. Ahora el esfuerzo es bipartidista.

El cantante de U2, Bono.
El cantante de U2, Bono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_