_
_
_
_
_

El Gobierno actualizará 50 titulaciones de FP antes de 2008

María R. Sahuquillo

El Gobierno actualizará los títulos de Formación Profesional (FP) antes de 2008. Así lo anunció la ministra de Educación y Ciencia el pasado miércoles en el Pleno del Senado. Ante una Interpelación del senador del PP por Valladolid y portavoz de Educación, Adolfo Abejón, Cabrera aseguró que antes de final de año el Gobierno habrá definido las cualificaciones necesarias de 50 titulaciones de FP. Titulaciones que se aprobarán por decreto próximamente.

Abejón, había criticado duramente al Gobierno y le había exigido que actualizase "de manera urgente" estas titulaciones que tienen, según él "que dar respuesta a los sectores más débiles del sistema educativo y social, tratando de paliar los efectos más negativos derivados del alto fracaso escolar".

Más información
Cuatro horas para montar un robot

Sin embargo, José Luis Pérez Iriarte, director general de Educación, FP e Innovación Educativa del Ministerio, asegura que la política por la que se rige el Gobierno en este campo es de 2002, y fue aprobada en su momento por el Partido Popular. "Se está haciendo un trabajo sobre algo que estaba muy abandonado. En ocho años de gobierno el PP no actualizó ningún título. Nosotros estamos ya en ello", declaró. "La FP está primero al servicio de la competitividad. Es un elemento de calidad y tiene que competir con la Universidad. También es bueno que de respuesta al fracaso escolar. Propone una oferta educativa muy positiva", asegura Pérez Iriarte.

El portavoz de Educación había acusado al Gobierno también de que el actual sistema aleja la FP española de Europa, algo que Pérez Iriarte desmiente. "Este sistema, es, precisamente muy cercano a Europa. Es cierto que necesita una actualización con frecuencia. Pero el modelo es bueno, el crédito social es creciente, la inserción laboral es buena y su inserción en el sistema educativo es cada vez mejor", aseguró el director general de Educación, FP e Innovación Educativa. La Formación Profesional tiene en toda España casi 500.000 estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_