_
_
_
_
_

Carlos Berzosa y Ángel Nogales optan a rector de la Complutense

El progresista Carlos Berzosa, de 62 años, y el conservador Ángel Nogales, de 66, se enfrentarán el de mayo en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid, la mayor universidad presencial de España (88.600 alumnos). Berzosa aspira a revalidar el cargo, que ostenta desde hace cuatro años.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 25 de abril, se presentaron Carlos Berzosa; Ángel Nogales; Francisco Patxi Aldecoa y Gustavo Villapalos. El actual rector arrasó entre los cuatro aspirantes y consiguió el 45,2% de los apoyos; seguido de Nogales (23,1%). Fuera de la carrera electoral quedaron Aldecoa (15,8%) y Villapalos (15,7%).

Berzosa, que tiene el apoyo de CC OO e IU, promete "un mapa global de titulaciones acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior y la reforma de los títulos propios para ofrecer formación alternativa al resto de titulaciones". Nogales es el candidato del PP. Ha ideado un "plan estratégico" para la convergencia europea que comprende "seis acciones urgentes dirigidas a los centros y departamentos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_