ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 26 de abril de 2007

La cita para la declaración de la renta en Vizcaya comienza hoy

Los vizcaínos pueden solicitar desde hoy la cita previa para la campaña de la renta, que afectarán a más de 558.000 contribuyentes, y cuyas declaraciones se podrán realizar a partir del próximo miércoles. En Guipúzcoa el periodo de presentación empezó el pasado viernes -la cita previa se abrió un día antes-, mientras que en Álava se puede concertar desde ayer la cita parea realizar las declaraciones, que, como en Vizcaya, se empezarán a recibir el miércoles.

La Hacienda vizcaína ha habilitado dos teléfonos para que los ciudadanos concierten la fecha y la hora para tramitar la declaración: el 901 111 101, en castellano y el 901 111 102, en euskera. Además, se podrá solicitar como en anteriores años a través de Internet en la web www.bizkaia.net. La campaña se prolongará hasta el 29 de junio y, a diferencia de otros años que se realizaba en la antigua Feria de Muestras, el lugar para cumplimentar las declaraciones serán las nuevas oficinas de la Hacienda foral en la calle Capuchinos, 4.

La única novedad en Vizcaya es la puesta en marcha, también desde hoy, de un servicio de consulta de la información que Hacienda dispone sobre todo lo relacionado con la declaración de la renta de cada contribuyente. El acceso sólo podrá realizarse a través de Internet, para lo que Hacienda ha remitido cartas a 700.000 vizcaínos con una clave para entrar al servicio. La Diputación ha subrayado que el hecho de que esta información no contemple todos los datos del contribuyente no le exime de la obligación de incluirlos en su declaración.

En Álava, desde ayer

En Álava se abrió ayer el plazo para la petición de la cita previa, que se puede realizar en el teléfono 901 504 030, mientras que la web para tramitarla por Internet es www.alava.net. El plazo para concertar la fecha y hora concluye el 19 de junio, mientras que la campaña de la renta se cierra el 25 de ese mes.

En Guipúzcoa, la concertación de citas empezó el 19 de abril y se prolonga hasta el 18 de junio. La web es www.gipuzkoa.net/ogasuna/renta y el teléfono, el 902 100 040. En este territorio se esperan 363.000 declaraciones, de las que 275.000 serían a favor del contribuyente y 88.000 a pagar a las arcas forales. La Hacienda guipuzcoana ha enviado este año un total de 159.000 declaraciones ya confeccionadas, a las que el contribuyente debe dar su visto bueno, de las que hasta ayer se han aceptado cerca de 63.000, aseguró un portavoz foral.

Guipúzcoa ha incluido, por primera vez, las viviendas que los contribuyentes poseen fuera del territorio. La Hacienda calcula que totalizan 102.000 casas, con un valor catastral que supera los 3.700 millones de euros. El anterior ejercicio, la administración ya avisó de la obligación de declarar las propiedades inmobiliarias en otras provincias españolas y en el extranjero.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana