ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 26 de abril de 2007

Frank Gehry firma el contrato para diseñar la estación de Sagrera

Barcelona 26 ABR 2007

El futuro edificio sobre la estación de Sagrera, en Barcelona, ya tiene arquitecto en firme: Frank Gehry. El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (C. P. B.), Manuel Royes, confirmó ayer que ya ha firmado el encargo del proyecto del edificio y que Gehry lo ha aceptado también por escrito. El proyecto ya era conocido, pero desde ayer puede ser visto en la exposición Barcelona el Consorcio, construimos el futuro, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Royes explicó que Gehry y él firmaron el acuerdo hace unas semanas, lo que implica que el proyecto comienza a ser una realidad.

El edificio de Gehry no es el único cuya maqueta ofrece la exposición. Están también la torre Espiral de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, que servirá de sede al campus interuniversitario del Besòs, y la torre Telefónica, de Enric Massip-Bosch. A estos edificios, cuyos perfiles ya eran conocidos, se une en la exposición la maqueta del edificio Mediático de Enric Ruiz-Geli.

La exposición reúne proyectos del Consorcio en Barcelona, que suman 850.000 metros cuadrados de superficie y una inversión de 750 millones de euros. Entre estos proyectos se incluye la construcción de 2.000 viviendas en la zona que ocuparon los cuarteles del barrio de Sant Andreu.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana