_
_
_
_
_

Sin razones para la "impaciencia"

Por muchos aspavientos que hagan Convergència i Unió y Esquerra Republicana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, no ve razones para la "impaciencia" en lo que al despliegue del Estatuto se refiere. Así lo quiso dejar claro ayer el jefe del Ejecutivo en el Senado, donde, a preguntas de la Entesa, dijo que a su Gobierno "no se le puede pedir mayor rapidez" en este asunto.

Para demostrar que el Estatuto se está desarrollando a buen ritmo y que el Gobierno central está poniendo en ello la mejor de las voluntades, Zapatero recordó la constitución de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat y las gestiones iniciadas para hacer realidad los primeros traspasos, particularmente los aeropuertos secundarios de Cataluña. "Espero que este proceso de trabajo concluya en unos plazos razonables", dijo Zapatero antes de remachar: "La voluntad existe".

Por esto, el presidente del Gobierno reiteró que espera que "todas las fuerzas políticas catalanas transmitan un convencimiento positivo" sobre el desarrollo estatutario "más que alguna impaciencia injustificada".

Por otra parte, Iniciativa per Catalunya y el PSOE ratificaron en una votación en el Congreso que la próxima reunión de la Comisión Bilateral, en julio, cree la ponencia para el traspaso de la red de Cercanías a la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_