ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de abril de 2007

España

El proceso judicial contra Batasuna

Interior investiga casi 800 listas sospechosas, pero no encuentra a líderes de Batasuna en ANV

El Ministerio del Interior tiene por delante una tarea ingente que debe realizar en muy pocos días. La izquierda abertzale, sea tapadera o no de la ilegalizada Batasuna, se ha movilizado para presentar cerca de 800 listas electorales en el País Vasco y Navarra (véase gráfico) por distintas vías.

La fiscalía impugnará las agrupaciones de Batasuna y las listas contaminadas de ANV

La fiscalía está estudiando ya las agrupaciones electorales que tienen las palabras "abertzale" o "batasuna" en su nombre y en las que se están integrando a cara descubierta los líderes de la ilegalizada Batasuna, con el fin de proceder a su impugnación ante la Sala Especial del Tribunal Supremo.

El Supremo verá en público el 16 de mayo las alegaciones de ASB

La Sala Especial del Tribunal Supremo acordó ayer celebrar el próximo 16 de mayo una vista pública sobre las alegaciones y pruebas solicitadas por Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) antes de pronunciarse sobre si ilegaliza a esta formación, como ha pedido la Fiscalía General y la Abogacía del Estado, o permite su inscripción en el Registro de Partidos Políticos, aunque, en cualquier caso, ASB no podrá presentarse a las elecciones..

Garzón denuncia ante el Poder Judicial la campaña mediática en su contra

La tela de araña

JAVIER PRADERA
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M
foto de la noticia

Que no, Agustín, que no

Los suicidas no se suicidaron. Ni tampoco murieron en Leganés. Los llevó allí la policía ya muertos -asesinados se supone- y debidamente congelados. Por eso, los agentes que entraron en el piso tras la explosión -la explosión es de lo poco que sí existió- no recuerdan haber visto sangre.

La supuesta fuente de Díaz de Mera dice que no existe el informe sobre ETA y el 11-M

El comisario Enrique García Castaño, al que el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera señaló como la persona que le había informado de un supuesto informe que vinculaba a ETA con el 11-M, negó ayer que hubiera informado al ex alto cargo de ello, porque "no existe, ni por asomo, esa relación". El comisario declaró que Díaz de Mera, justo tras desobedecer al tribunal el 28 de marzo pasado, le llamó para decirle que iba a dar su nombre porque estaba "muy presionado políticamente". "Le contesté que no me podía pedir que dijera algo que no es cierto", concluyó García Castaño.

El teléfono de uno de los terroristas llevó al piso de Leganés

El PSOE exige a Rajoy que obligue al eurodiputado a dejar su escaño

Habla el presidente de la comunidad de vecinos

Testigo de cargo

ERNESTO EKAIZER

Mauritania niega auxilio a 90 'sin papeles' moribundos ante Nuadibú

Mauritania se ha negado a socorrer a un cayuco con 90 subsaharianos a 50 millas de Nuadibú. La barca, que ya había perdido a otros 10 pasajeros y estaba a punto de hundirse, fue avistada por un pesquero español, que tuvo que izar a bordo a sus ocupantes. Anoche, las autoridades de Nuakchot se negaban a permitir el desembarco de los supervivientes.

El Ejército equipará con aviones espía de origen israelí a las tropas en Afganistán

El primer avión espía de las Fuerzas Armadas españolas será de origen israelí. Según fuentes industriales, el Searcher MK II (Buscador) de Israel Aircraft Industries (IAI) es el modelo mejor clasificado en el concurso convocado por el Ejército de Tierra para dotar con cuatro aeronaves no tripuladas (UAV), por 17 millones de euros, al contingente español desplegado en Afganistán.

España y EE UU firman el acuerdo sobre actividades de los servicios de investigación

Un soldado español muerto y otro herido al volcar un blindado en Kosovo

El fiscal sospecha que el PP pretendía alterar o influir en el voto por correo de Melilla

El pasado 11 de abril, víspera de que la Guardia Civil irrumpiera en una imprenta de Melilla para requisar 1.000 solicitudes de voto por correo encargadas por el gerente regional del PP, Javier Lence, el impresor informó al político de los defectos de su material respecto del documento original (el que entrega Correos).

Musharraf exige ante el rey Juan Carlos que "se prohíba calumniar" al islam

El general Pervez Musharraf, que acapara el poder en Pakistán desde 1999 gracias a un golpe de Estado, reclamó anoche ante el rey Juan Carlos: "Es indispensable (...) que se prohíba que nadie calumnie a nuestra gran religión". Pakistán es el país musulmán más poblado, con 160 millones de habitantes. La visita de Musharraf a España responde al hecho de que Moncloa valora a ese país como la "plataforma logística" de los soldados españoles en Afganistán.

Marisol Yagüe, condenada a pagar un millón de euros por la reforma de su chalé

La ex alcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe deberá pagar a la constructora Copasur los 908.380 euros que se había negado a abonar por las reformas efectuadas en el chalé La Madrugada, de su propiedad.

Un conductor ebrio mata a una mujer en Palma

El presidente de Paraguay aplaza su visita en protesta por el trato a los inmigrantes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana