_
_
_
_
_

América Latina celebra la independencia con un plan de cooperación educativa

La educación de calidad debe de ser la gran protagonista de los festejos del bicentenario de la independencia en naciones latinoamericanas, marco en el que México propuso un programa de cooperación artística, cultural y deportiva, que contribuya a la transformación social y económica de la región. La idea fue expuesta a la Red de Expertos Iberoamericanos en Reformas Educativas y Calidad de la Enseñanza, que en su primera sesión dejó claro que la ausencia de estrategias adecuadas para lograr una enseñanza valiosa para todas las personas a lo largo de la vida es una asignatura pendiente.

En la clausura de este evento, el subsecretario (viceministro) mexicano de Educación, Miguel Székely, manifestó el objetivo que se propone su Gobierno en este ámbito: "Establecer compromisos como región de Iberoamérica, desde ahora y al 2010 [en numerosos países celebrarán entonces el inicio de las luchas independentistas], en una serie de temas del sector educativo: arte, cultura, deporte".

Según expuso Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI, es muy relevante que las sociedades en su conjunto sean "conscientes de que la cooperación entre todas las naciones que forman la OEI es una oportunidad y una riqueza que debe ser aprovechada".

Entre los asistentes españoles al evento se encontraban el secretario general de Educación, Alejandro Tiana y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_