ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 22 de abril de 2007

Madrid

Sebastián propone en un mapa el uso ideal de todas las parcelas libres

Los planos están de moda. Hace unos días fue el del metro con su nuevo diseño del ilustrador Rafa Sañudo y ahora se trata de un programa electoral convertido en plano: lleno de mapas. Para ser exactos: 21, uno por distrito. Un programa pensado más para ser visto que para ser leído.

foto de la noticia

Próximas aperturas del Metro / EL PAÍS

Manual de instrucciones para el nuevo metro

El Metro de Madrid crece hacia los cuatro puntos cardinales. En mayo habrá 90 kilómetros más y 322 estaciones, 90 más que ahora. El mapa ha cambiado. Éstas son algunas indicaciones para moverse por el nuevo suburbano.

La ampliación del suburbano

Villaverde ya está a media hora de Sol

P. Á. | Madrid

"Me he puesto mi primera corbata después de 33 años". Antonio Pardo, un vecino de la Ciudad de los Ángeles de 74 años, está de fiesta. La ocasión lo merece. Villaverde ya tiene metro. La ampliación de la línea 3, con siete estaciones y 8,7 kilómetros de longitud, permite a los vecinos de los barrios del sur llegar al centro de Madrid en menos de media hora. En esa zona viven más de 160.000 usuarios potenciales.

Cuatro ciudades vistas desde un plano de metro

ARTURO DÍAZ | Madrid

Cualquier plano de metro debería tener un único objetivo: que sea útil al usuario. El nuevo plano para la red de Madrid que ha creado el ilustrador Rafa Sañudo no se ajusta apenas a la geografía de la ciudad, por lo que ha recibido múltiples críticas. Sañudo explicó esta semana cómo creó su polémico mapa. "De siempre me ha fascinado Harry Beck", fue lo primero que dijo cuando se le preguntó por su esquema.

PARÍS SUBTERRÁNEO

UN CLÁSICO INGLÉS

ESQUEMA IRREAL BAJO MOSCÚ

TÚNELES EN LA GRAN MANZANA

Bronca en Valdemoro en la presentación de la candidata socialista

La presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Valdemoro, Margarita Peña, el pasado viernes finalizó con una bronca en la agrupación. Los partidarios de Eva Borox, que, en principio, se perfilaba como aspirante a alcaldesa en el municipio, y a la que después el PSM sustituyó por Peña, comenzaron a gritar.

Un motorista muere al embestirle un coche a la fuga

Un motorista de 17 años murió ayer después de que el ciclomotor en el que circulaba chocara contra un coche que huía de la Policía Municipal. Su acompañante, otro chico de 15 años, sufrió heridas de gravedad y se recupera en el hospital Gregorio Marañón, según informan fuentes de Emergencias Madrid.

Simancas: "Aguirre está derrotada y ha dejado de ser mi adversaria"

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que presentó ayer los minibuses y a los voluntarios socialistas que participarán en la campaña electoral, señaló que el adversario político de su partido ya no es la candidata popular y presidenta regional, Esperanza Aguirre, "sino la abstención, la desmovilización y la resignación".

Barbie sale del armario

PATRICIA GOSÁLVEZ | Madrid

El Corte Inglés de Callao expone muñecas vestidas de época y por diseñadores

Libros hacen libres

RICARDO CANTALAPIEDRA

Un Anthony Perkins de siete centímetros

F. MANETTO | Madrid

Ruedan la escena de la ducha de Psicosis, disfrazados de Anthony Perkins y Janet Leigh; interpretan El planeta de los simios o la boda real en la catedral de La Almudena; desfilan bajo semblantes de Maradona o de El Neng, el macarra del programa Buenafuente. Son miles de clicks, juguetes y habitantes del mundo Playmobil.

El túnel del cambio climático

ESTHER SÁNCHEZ | Madrid

Greenpeace instaló ayer un túnel del tiempo que muestra al visitante el futuro del planeta en 2050, según las fuentes de energía elegidas

Por las vías a lomos del 'caballo'

DANIEL VERDÚ | Madrid

Once toxicómanos, arrollados en menos de un año por los trenes que pasan por los poblados chabolistas. El último, este viernes

El increíble trasiego de Pitis

D. V. | Madrid

Aunque casi desmantelado, el poblado sigue siendo un punto de venta de droga

Espejo de lo que sois

JESÚS RUIZ MANTILLA

Clase magistral de maratón

PEDRO ZUAZUA | Madrid

Abel Antón y Martín Fiz, campeones del mundo de maratón, compartieron sus experiencias con aficionados en El Retiro

Puertas abiertas y abrazos en la Biblioteca Nacional

F. M. | Madrid

Ayer se podía visitar, hoy se puede abrazar. Unas 1.800 personas aprovecharon la quinta Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional para conocer departamentos y fondos de la institución de la mano de unos 50 bibliotecarios.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana