_
_
_
_
_
La movilidad en Madrid

Villaverde deja de ser hoy el único distrito sin metro

"Llevábamos más de 15 años pidiendo el metro, así que imagínate cómo no sentimos, ¡pues contentísimos!". Piedad Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Orcasur, se siente feliz, y no es para menos. Hoy abre la ampliación de la línea 3 a través de Usera y Villaverde.

Son 8,7 kilómetros más de metro, parte de ellos, en el único distrito que no gozaba aún de este tipo de transporte, Villaverde. Los habitantes de esta zona podrán llegar al centro en media hora.

La línea 3 crece así a partir de Legazpi, para llegar hasta Villaverde Alto en 12 minutos. El tren parará en: Almendrales, Hospital 12 de octubre, San Fermín-Orcasur, Ciudad de los Ángeles, Villaverde Bajo-Cruce y San Cristóbal.

El Gobierno regional sostiene que la obra, presupuestada en 500 millones, beneficiará a 160.000 vecinos, aunque parte de los que mete en la cuenta no lo verán cerca. Paco Palomera, vocal de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, se alegra "de la suerte de Usera", pero se queja de que la parada más cercana a su barrio queda a más de 30 minutos a pie. "Pedimos una línea desde la plaza Elíptica al tanatorio Sur por Rafaela Ibarra, pero no la han hecho", se lamenta.

Piedad Martínez asegura que la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, les ha asegurado -"¡por escrito, eh!"- que no habrá que hacer transbordo a otro tren en Almendrales como se dijo en un principio, y eso la alegra aún más: "¡Ahora sí somos como cualquier otro barrio de Madrid!".

Tanta exclamación de Martínez se debe, aparte de la emoción, a que ayer tarde estaba en un concierto de Medina Azahara. Era la fiesta de bienvenida del metro, que sigue hoy con una paella pantagruélica para 2.500 bocas, a las dos de la tarde, en el auditorio del parque de El Espinillo, y otro concierto, en el mismo lugar a las diez de la noche, a cargo de Isabel Pantoja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_