Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El socialista canario que plagió a Ciutadans deja su cargo en Economía

Juan Romero Pi presentó ayer al Ministerio de Economía su dimisión como presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), tras haber realizado un documento de propuestas electorales que copiaba el programa de Ciutadans en las elecciones catalanas de 2006.

El texto, que hasta el lunes pasado estaba en la página web del PSOE de Canarias, detallaba 125 propuestas para el primer año del Gobierno socialista en caso de ganar las elecciones autonómicas. De ellas, 115 copiaban literalmente epígrafes y párrafos enteros del programa de la formación catalana, en ocasiones cambiando la palabra Cataluña por Canarias.

El documento fue asumido por el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, quien lo presentó a los medios de comunicación el 3 de abril. Hasta que la polémica fue insostenible, el pasado miércoles, el Partido Socialista de Canarias calificó las propuestas de borrador.

"Asumo la responsabilidad del error político cometido al presentar un documento en el Comité Electoral del Partido sin haber sido puesto en antecedente ni dicho órgano, ni el candidato a la Presidencia del Partido Socialista, de que era una copia de documentos procedentes de otros partidos", indicó Romero en una nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2007