ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 20 de abril de 2007

Las candidaturas municipales de Ciutadans fuera de Cataluña se reducen a dos

Barcelona 20 ABR 2007

La primera experiencia electoral de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía fuera de Cataluña se reducirá a la presentación de dos candidaturas en las elecciones municipales del 27 de mayo: una en Salamanca y otra en Alicante.

La lista de Salamanca estará encabezada por José Ramón Alondo, un empresario del ramo de la hostelería, y la de Alicante por Eva Climent, una abogada de 37 años, según indicaron fuentes del partido en Barcelona.

La dirección de Ciutadans da a la presentación de estas dos candidaturas municipales el carácter de "prueba piloto" para ver qué acogida tienen fuera de Cataluña los planteamientos de un partido surgido del rechazo al nacionalismo catalán.

Los esfuerzos principales de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en las elecciones municipales se concentrarán en Cataluña, donde prepara la presentación de más de medio centenar de candidaturas, incluida una en Barcelona. La oportunidad de aprovechar las elecciones locales y autonómicas de mayo para desarrollar el partido fuera de Cataluña se perdió hace un mes, cuando la organización local de Madrid decidió no presentar candidaturas ni al Ayuntamiento ni al Parlamento regional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana