_
_
_
_
_

Una campaña escolar logra incrementar el reciclaje

La Diputación de Guipúzcoa y la delegación de Educación en ese territorio han logrado poner en marcha la recogida selectiva de residuos en 51 nuevos centros de enseñanza obligatoria e implantar el uso de papel reciclado en 38, gracias a la campaña escolar que lanzaron el pasado mes de enero con el objetivo de prevenir la generación de basuras y fomentar el reciclaje.

El departamento foral para el Desarrollo Sostenible y Educación instaron a participar en esta iniciativa a 167 colegios guipuzcoanos que están desarrollando ya la Agenda 21 Escolar y que trabajan en distintas áreas, como pueden ser los residuos, pero también la energía o el transporte. Un 64% de los centros invitados accedió a tomar parte en la campaña foral y se comprometió a intensificar medidas que ya venían practicando o a poner en marcha nuevas acciones.

De esta forma, medio centenar de colegios se han animado a fomentar y organizar la recogida selectiva de residuos, para lo que recibirán de la Diputación los contenedores correspondientes. Entre otras medidas que han estrenado una buena parte de los centros participantes destacan las de informar con carteles o murales sobre la utilización racional del papel, usar papel 100% reciclado y escribir siempre por las dos caras.

La Diputación, que invertirá en esta campaña unos 50.000 euros, analizará sus resultados a fin de año. Decidirá entonces si sigue con esta experiencia en el ámbito educativo y si extiende esta política de prevención a otros sectores, como pueden ser el empresarial o el sanitario, según apuntó ayer el diputado para el Desarrollo Sostenible, Luis Mari Oiarbide.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_