ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 14 de abril de 2007

Madrid

La carrera electoral: quedan 43 días

Fugas, sorpresas y más rivales

EL PAÍS | Madrid

Renuncia un nuevo aspirante en Villalba, mientras trabajadores de Telemadrid se unen para concurrir a las elecciones

foto de la noticia

El alcalde de Alcobendas, José Caballero / C. M.

Caballero estudia presentarse como independiente en Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, baraja la posibilidad de presentarse como candidato independiente a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. Después de renunciar a repetir como candidato con el PSOE porque la lista que le ha impuesto el partido le es "hostil", Caballero ha recibido "numerosas peticiones" para que se presente como independiente, según explicó ayer.

El PP de Collado Villalba se queda sin candidato

El candidato del PP de Collado-Villalba (52.000 habitantes) a las próximas elecciones municipales, Julio Henche, ha renunciado a presentarse, según explica, debido a las presiones que ha recibido del vicepresidente regional, Ignacio González, para incluir entre los cuatro primeros puestos de su lista a Agustín Juárez de Coca, militante del partido y vecino de Villalba.

Presidente con sorpresa

EL PAÍS | Madrid

Zapatero entrega a Sebastián sus acciones para Madrid

Trabajadores de Telemadrid forman un partido político

Salvemos Telemadrid, una iniciativa de un grupo de trabajadores de la cadena de televisión autonómica para denuncia la manipulación en la información de la emisora, ha decidido entrar en la campaña electoral. Desde dentro, convertidos ahora en un partido político.

Un informe del CES reclama que vaya menos dinero a la Universidad pública

El Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid ha elaborado un informe en el que recomienda que los universitarios reciban un cheque para financiar sus estudios superiores. En el documento se sostiene que "la financiación pública de la enseñanza vaya directamente a los estudiantes y no a los centros de enseñanza" y se propone que el Gobierno regional reduzca las subvenciones a la Universidad.

Sanidad pagará una vacuna contra un tumor aún no autorizada

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero, el segundo más frecuente entre las mujeres, no está autorizada todavía en España. Pero el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, anunció ayer en un congreso médico que la Comunidad de Madrid incluirá la vacuna en la cartera de servicios del Servicio Madrileño de Salud la próxima legislatura a cargo de las arcas regionales.

Un hombre muere arrollado por un tren junto a la estación de El Tejar

Un vecino de Madrid, de 56 años y nacionalidad española, fue arrollado por un tren junto al apeadero de cercanías de El Tejar, en el término municipal de Las Rozas. Un operario de Renfe encontró el cuerpo a las 7.40 de ayer. Los convoyes de las líneas C-8 (Collado Villalba-Chamartín) y C-10 (Collado Villalba-Tres Cantos) fueron desviados a Príncipe Pío y Atocha.

El punto de encuentro de 126.000 viajeros

S. A. A. | Madrid

La estación de Plaza Elíptica une el metro con 14 líneas de autobús de la carretera de Toledo

Recuperada la esfera del monumento de Dalí

Agentes de la Policía Municipal destinados a la Unidad Integral de Distrito de Salamanca han recuperado la esfera del conjunto artístico que hizo Dalí para la plaza de Felipe II. Esta bola, que representa el centro de gravitación del físico Isaac Newton, ya sufrió un ataque el pasado verano, en el que fue sustraída.

Sebastián huye a Egipto

RAMÓN IRIGOYEN

Barcelona recibirá la cultura "hecha en Madrid" en plena polémica lingüística

El momento no podía ser más inoportuno, pero Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, puso ayer su mejor cara para presentar en Barcelona Made in Mad, el programa con el que el Gobierno autonómico madrileño quiere promocionar del 23 de abril al 2 de mayo en Cataluña "la cultura hecha en Madrid, una ciudad abierta en la que todos tienen cabida".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana