_
_
_
_
_

El PP rectifica y no privatizará el aparcamiento del hospital de Xàtiva

El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva abrió ayer al público la primera fase de la ampliación del aparcamiento con un total de 205 nuevas plazas, que se suman a las 500 originarias. Esta ampliación ha estado precedida por la polémica ya que el colapso del aparcamiento del recinto sanitario provocó que hace dos años las instituciones empezaran a evaluar las diferentes alternativas, entre ellas la privatización. Esta última fórmula era la opción preferida por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Xàtiva. El alcalde, Alfonso Rus, del PP, impulso un proyecto para privatizar las 500 plazas originales.

La iniciativa de regidor acarreó una serie de protestas de los trabajadores y usuarios ya que el Departamento de Salud 14 que rige Xàtiva atiende una población de 200.000 habitantes. Los partidos de la oposición y los sindicatos también promovieron mociones exigiendo a Rus que frenará la privatización del servicio. Finalmente, el gobierno de Xàtiva cedió a la presión social y aceptó la ampliación gratuita a regañadientes puesto que el alcalde lamentaba que "siempre lo tiene que pagar el Ayuntamiento".

La ampliación inaugurada ayer es una primera fase que llega a los 705 puestos. El secretario comarcal del PSPV, Josep Lluís de la Piedad ha criticado a Rus, a quien acusa de caer en "contradicciones" porque "primero apostaba por la privatización sin sumar más plazas y ahora las que hay no le parecen bastantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_