_
_
_
_
_

Una terrorista suicida mata a 17 reclutas de la policía ante una comisaría iraquí

Al menos 17 personas murieron y 33 resultaron heridas ayer después de que una mujer cometiera un atentado suicida cerca de un grupo de reclutas de la policía en Muqdadiya, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Este atentado, el más grave de una jornada protagonizada nuevamente por las bombas, coincide con los más graves enfrentamientos entre las tropas de la coalición en Bagdad y la insurgencia desde que se iniciara el plan de seguridad de EE UU en la capital hace dos meses.

Más información
Bush, ante su última oportunidad

Tropas estadounidenses e iraquíes, apoyadas con helicópteros, combatieron durante todo el día de ayer contra hombres armados en Bagdad. Según EE UU, cuatro soldados iraquíes murieron y 16 estadounidenses resultaron heridos, mientras que tres insurgentes perdieron la vida. Dos helicópteros fueron alcanzados por disparos, pero lograron volver a su base.

Mientras, en Muqdadiya, una mujer, ataviada con ropas negras, hizo activar su carga junto a un grupo de unos 200 reclutas que se habían reunido en la puerta principal de la comisaría para consultar si se les había permitido incorporarse a la policía. No fue el único atentado de ayer. En plena Universidad de Bagdad murieron ayer seis personas y otras 11 resultaron heridas a causa de la explosión de un taxi amarillo aparcado en un puesto de control cercano.

En el centro de Bagdad un atentado con coche bomba acabó ayer con la vida de tres civiles y dejó 10 heridos. Al noroeste de la capital, en la provincia de Diyala, tres niños murieron y otras ocho personas resultaron heridas en ataques con mortero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además, la policía iraquí halló ayer 12 cadáveres de personas asesinadas a tiros en diferentes lugares de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar. Cinco cadáveres pertenecen a hombres que habían sido detenidos por la policía hace sólo seis días.

Por otra parte, las autoridades egipcias han prohibido a los iraquíes invertir en sectores considerados sensibles como programación, comunicaciones, aviación, prensa, compañías de seguridad, escuelas y oficinas de empleo, según afirmaba ayer el diario Daily Star. El diario indicaba que esta decisión se tomó en una reciente reunión conjunta entre la máxima autoridad inversora (GAFI), el Ministerio de Exteriores y los servicios de inteligencia militar, policial y de espionaje.

Se calcula que hay 150.000 iraquíes exiliados en Egipto, principalmente en El Cairo. Los participantes en esa reunión decidieron prohibir cualquier "concentración masiva" de iraquíes y la apertura de escuelas privadas pensadas para iraquíes, asegura el diario. Esta prohibición parece responder al proyecto de un millonario iraquí para fundar una escuela para los hijos de sus compatriotas exiliados en Egipto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_