ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 11 de abril de 2007

Internacional

Justicia en los Balcanes
foto de la noticia

Varios paramilitares serbios con los prisioneros bosnios / ASSOCIATED PRESS

Serbia empieza a limpiar sus crímenes de guerra

La justicia serbia empieza a condenar a serbios por los crímenes de guerra en Bosnia-Herzegovina. De este modo, un tribunal de Belgrado condenó ayer a cuatro antiguos paramilitares serbios por su participación en la matanza de Srebrenica en julio de 1995, el más terrible asesinato colectivo en Europa desde la II Guerra Mundial, a penas que oscilan entre los cinco y los 20 años.

Una catarsis necesaria

M. Á. V. | Madrid

Los serbios oscilan entre la apatía y la petición de responsabilidades en un país que lleva tres meses con un Gobierno provisional

Bosnia reprocha a La Haya que no pidiese a Belgrado todos los datos del genocidio

"Es difícil saber lo que compensaría a los supervivientes de la matanza de Srebrenica. Los bosnios se sienten defraudados con el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU (TIJ) por no exigir a Serbia los documentos que hubieran podido demostrar el papel de Belgrado en la guerra de Bosnia (1992-1995)".

Bush, ante su última oportunidad

ANTONIO CAÑO | Washington

La Casa Blanca necesita que funcione la nueva estrategia en Irak para evitar que el Congreso bloquee los fondos para la guerra

Una terrorista suicida mata a 17 reclutas de la policía ante una comisaría iraquí

Al menos 17 personas murieron y 33 resultaron heridas ayer después de que una mujer cometiera un atentado suicida cerca de un grupo de reclutas de la policía en Muqdadiya, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Tres kamikazes integristas hacen estallar sus cinturones bomba en Casablanca

Tres terroristas kamikazes se quitaron ayer la vida en Casablanca al hacer estallar sus cargas explosivas para evitar ser detenidos por la policía. Las detonaciones causaron la muerte de un inspector y heridas a más de 20 personas. Las fuerzas de seguridad, que mantuvieron cercado durante casi todo el día el barrio popular de El Fida, en la capital económica de Marruecos, mataron a tiros a un cuarto terrorista antes de que accionara su cinturón bomba.

400 civiles mueren en choques entre Sudán y Chad, según la ONU

La campaña francesa 'se cuelga' de la Red

De la misma manera que los sondeos no recogen las opiniones de quienes no tienen teléfono fijo, el enorme peso de Internet en la campaña electoral francesa, su influencia en favor de uno u otro candidato, es uno de los misterios que sólo se desvelarán cuando se analicen a posteriori los resultados de los comicios que tendrán lugar dentro de 11 días.

Francia sin Europa

M. Á. BASTENIER

"El crimen organizado se ha infiltrado en los partidos políticos"

MAITE RICO | Madrid

El Supremo de Venezuela pide a Colombia que extradite al líder del golpe contra Chávez en 2002

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acordó ayer solicitar la extradición del ex presidente de facto Pedro Carmona Estanga, quien se encuentra asilado en Colombia desde el año 2002. El máximo órgano judicial resolvió que el proceso de extradición sí puede tener lugar, a pesar de que expresamente está prohibido para personas acusadas de delitos políticos.

Australia duplicará su despliegue de tropas en el centro de Afganistán

Cierra en Cuba una revista católica crítica con el régimen de Castro

La revista católica Vitral, adscrita al obispado de Pinar del Río y dirigida desde su fundación por el laico Dagoberto Valdés, cierra por "falta de recursos" después de 11 años y 78 números editados. Vitral, con una tirada de 10.000 ejemplares y frecuencia bimensual, fue una permanente molestia para las autoridades y consolidó un espacio de debate en Cuba.

La clausura de un centro universitario salpica al primer ministro portugués

El ministro portugués de Ciencia y Educación Superior, Mariano Gago, ha decidido clausurar la Universidad Independente (UnI) por su "manifiesta degradación pedagógica". El caos que rodea el cierre de esa universidad privada lisboeta, fundada en 1993, se une a la tormenta desatada en torno al expediente académico del primer ministro, José Sócrates -alumno en su campus en 1996-, que ha sido puesto en entredicho por la prensa portuguesa.

El presidente Correa toma las riendas del Congreso de Ecuador

Rafael Correa ha jugado bien sus cartas hasta ahora. Guste o no, en apenas tres meses en la presidencia de Ecuador ha logrado dividir a los partidos más fuertes para lograr un Congreso afín en el que no tiene ni un diputado propio. Ayer, ese Parlamento progubernamental comenzó a funcionar tras un mes de conflicto político.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana