_
_
_
_
_

Primer teléfono gratuito sobre trastornos alimentarios

El teléfono 900 60 50 40, que facilita de forma gratuita información sobre trastornos alimentarios, acaba de ser puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Ésta es la primera iniciativa de estas características en España y se enmarca dentro de las actividades del recién creado Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios por la consejería madrileña. En este servicio no sólo se facilitará orientación para ayudar en los trastornos alimentarios, sino que también se proporcionará cualquier tipo de información en materia de alimentación y nutrición, así como denuncias de los ciudadanos sobre posibles irregularidades.

La línea de atención telefónica está operativa de lunes a viernes laborales en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, está atendida por un equipo de psicólogas formadas en aspectos básicos relativos a la alimentación y a los trastornos de la conducta alimentaria. El teléfono centralizará todas las llamadas que se registren en la región y derivará, en su caso, las consultas que deban ser atendidas por otras instancias.

El 900 60 50 40 atenderá todas las solicitudes relacionadas con la alimentación en un primer nivel, como son las referentes a las dietas para adelgazar, los aspectos alusivos a las cualidades nutricionales de los alimentos, las normas de etiquetado o la publicidad engañosa. Cuando sea necesario, derivará consultas más complejas sobre los trastornos alimentarios a los servicios competentes que colaboran con este teléfono, como los de Salud mental y demás dispositivos del Servicio Madrileño de Salud.

El resto de los temas que trasciendan el ámbito propiamente sanitario serán trasladados, bajo protocolo de actuación, a las consejerías correspondientes que también participan en la gestión de llamadas, como puede ser información sobre tallas mínimas de prendas de vestir, que se encargaría la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, o los menús escolares o dietas especiales, dependientes de la Consejería de Educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_