ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 10 de abril de 2007

Internacional

El desafío iraní
foto de la noticia

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad / EFE

Irán proclama su entrada en el club nuclear

"Me siento orgulloso de anunciar que a partir de hoy nuestro querido país ha entrado en el club de naciones que pueden producir combustible nuclear a escala industrial", proclamó ayer el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. La "buena noticia nuclear", esperada desde hace semanas, constituye un nuevo desafío a los requerimientos de la comunidad internacional para que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.

"Sentí que traicionaba a mi país"

W. O. | Londres

El Gobierno británico prohíbe vender declaraciones en el futuro a los miembros del Ejército

El conflicto de Irak

Miles de chiíes exigen el fin de la ocupación

Tal día como ayer de hace cuatro años, las tropas de Estados Unidos entraban en Bagdad y tiraban la inmensa estatua del dictador en la plaza del Paraíso, frente al hotel Palestina. Aquella semana, miles de chiíes celebraron el fin de 24 años de dictadura. Ayer, sin embargo, en Bagdad imperaba el toque de queda.

El precio del Plan Bagdad

A. RUBIN / E. WONG (NYT) | Bagdad

La seguridad mejora en la capital a costa del aumento de las bajas de militares de EE UU

Dos meses después de comenzar el plan de seguridad para Bagdad, algunos barrios de la capital, acechados por los escuadrones de la muerte, son ahora más tranquilos. Las víctimas mortales en el resto del país no han descendido significativamente, debido sobre todo a los últimos ataques suicidas, especialmente sangrientos.

El mundo en 2037

WALTER OPPENHEIMER | Londres

Un informe británico de Defensa vislumbra en 30 años armas más baratas, atentados espectaculares y un choque de China y el islam

El mundo dentro de 30 años puede ver el renacimiento del marxismo, la transformación de Irán en una democracia llena de vitalidad, la emergencia de China como potencia económica y militar, un incremento de las tensiones entre China y el mundo musulmán, un nivel parecido actual de terrorismo pero con atentados cada vez más espectaculares, un incremento de las migraciones mundiales y el uso de maquinarias no pilotadas por el hombre.

La Haya absolvió de genocidio a Serbia sin estudiar todos los datos

En la primavera de 2003, numerosas cajas con documentos llegaron al Tribunal Penal Internacional para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya, con cientos de páginas con la inscripción: "Defensa. Secreto de Estado. Estrictamente confidencial". El Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) no pudo examinar esos documentos completos antes de absolver a Serbia de la acusación de genocidio planteada por Bosnia.

Le Pen tienta a Sarkozy con un pacto

J. M. MARTÍ FONT | París

Las televisiones se desesperan para poder aplicar a los 12 candidatos registrados el principio de "estricta igualdad" de tiempo que impone la campaña electoral

Ucrania reclama una mediación internacional para superar la crisis

El Parlamento ucranio, reunido ayer en sesión extraordinaria, lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para que envíen a Kiev observadores y mediadores que ayuden a solucionar la crisis que enfrenta al presidente, Víktor Yúshenko, con la Rada Suprema (legislativo) y el Gobierno.

Bush propone visados temporales a 2.600 euros para regularizar a los trabajadores 'sin papeles'

El presidente estadounidense, George Bush, defendió ayer una reforma de las leyes migratorias que, junto al endurecimiento de las medidas de control fronterizo, permitiría hipotéticamente regularizar su situación a millones de inmigrantes sin papeles.

Brasil alza una valla para frenar la inmigración ilegal desde Paraguay

Parece una paradoja surgida del realismo mágico, pero es un proyecto del Gobierno brasileño que ha generado polémica en el Cono Sur americano. Brasil se dispone a levantar un muro en su frontera con Paraguay para tratar de frenar el contrabando y la inmigración ilegal. La valla de separación discurrirá por debajo del puente que une las riberas de ambos países sobre el río Paraná: el puente de la Amistad.

Los ciudadanos de Timor Oriental votan en masa tras un año de crisis política

Tras casi un año de inestabilidad política, los habitantes de Timor Oriental acudieron ayer a las urnas en un ambiente de tranquilidad para elegir nuevo presidente, el segundo desde que el país alcanzó la independencia en 2002. De los ocho principales candidatos que se presentan, el actual primer ministro y premio Nobel de la Paz, José Ramos Horta, aparece como el favorito.

Las venganzas del narcotráfico causan 25 muertos en México

Los ajustes de cuentas del narcotráfico han vuelto a ensangrentar México, donde 25 personas han sido asesinadas en los cuatro últimos días de Semana Santa. Entre las víctimas figura el corresponsal de la cadena Televisa en Guerrero, Amado Ramírez, tiroteado en la noche del viernes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana