_
_
_
_
_

La ocupación hotelera alcanzó el 75% y rozó el pleno en la costa

El nivel de ocupación hotelera en Galicia durante la pasada Semana Santa llegó al 75%, según datos facilitados por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), que destacó que en los establecimientos ubicados en la costa y en las zonas rurales se alcanzó una ocupación cercana al lleno. El buen tiempo reinante en la comunidad fue uno de los factores que influyeron en la alta ocupación alcanzada.

El presidente de Cehosga, Juan Silva, aseguró que los empresarios se consideran "satisfechos" con estas cifras y apuntó que los buenos resultados han servido para superar la sensación de crisis que vivió el sector tras la oleada de incendios del pasado verano, que influyó negativamente en la imagen turística de Galicia. Sin embargo, Silva reconoció que algunos establecimientos, como campings y casas rurales, siguen teniendo problemas porque el entorno en el que se encuentran todavía no se ha recuperado por completo de los daños sufridos por el fuego.

En Santiago, uno de los destinos preferidos por los turistas, se superó el 75% de ocupación, lo que supone haber mejorado considerablemente las previsiones iniciales que apuntaban al 60%. Entre el jueves y el domingo se superó el 90% de ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_