_
_
_
_
_

La Semana Santa se cierra con la mitad de muertes en la carreteras

Las carreteras gallegas registraron durante la operación especial de Semana Santa un total de siete víctimas mortales en otros tantos accidentes, lo que supone un mejor balance que los 16 muertos en doce siniestros que se produjeron en las mismas fechas del año pasado, cuando en un solo accidente ocurrido en la Vía del Salnés fallecieron cinco personas. Los datos aún son provisionales ya que la operación se cerró la pasada medianoche al ser una jornada festiva en distintas comunidades autónomas y localidades.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, la causa más frecuente en los accidentes mortales registrados en Galicia fueron las salidas de vía (4 siniestros), mientras que los restantes se debieron a una colisión, un atropello y un vuelco en la calzada.

La jornada más cruenta en las carreteras gallegas fue la del jueves, en la que se registraron tres víctimas mortales, dos de ellas motoristas que fallecieron en sendos accidentes registrados en Cotobade (Pontevedra) y Camariñas (A Coruña).

Esta última localidad también fue escenario de otro accidente mortal el pasado sábado. Además de las siete víctimas mortales, durante la Semana Santa se registraron un herido grave y tres leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_