_
_
_
_
_

China es el país con más misiones empresariales de la Generalitat

Un total de 1.000 compañías catalanas participarán en las misiones empresariales que el Gobierno catalán promoverá este año a través del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (Copca), que depende del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat. Según las previsiones de este departamento, difundidas ayer, en 2007, el número de misiones sumará 74, y éstas se ampliarán a un total de 63 países. De todos ellos, China se llevará la palma, con 28 misiones.

Este tipo de programas -que este año se centrarán en los sectores agroalimentario, eléctrico, informático, textil y de bienes de equipo- busca reforzar la internacionalización de las empresas catalanas, ya que, además de información sobre el mercado donde expandirse, las misiones se convierten en un test previo a la comercialización de productos y servicios.

Los programas se intensificarán en los mercados emergentes. Asia y la región del Pacífico coparán el 35% de ellos, encabezados por China e India. El 26% corresponderá al ámbito europeo, con Rusia a la cabeza, seguidas de la República Checa y Ucrania. El 22% de los desplazamientos se realizarán en América, con Brasil y EE UU como principales destinos. El resto recaerá en África y Oriente Medio, particularmente en el Magreb y los Emiratos Árabes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_