_
_
_
_
_

El 'sireno' del Amazonas

Martin Strel nadó 5.265 kilómetros en solitario en el caudaloso río

El nadador esloveno Martin Strel finalizó el pasado sábado en la ciudad de Belém, capital del Estado brasileño de Pará, un recorrido a nado de 5.265 kilómetros a lo largo del río Amazonas, que comenzó hace 65 días en Perú. Strel, de 52 años, aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords como el único hombre que ha recorrido esa distancia a nado, en solitario y de forma continua, del río más caudaloso del mundo. Según informó la agencia de noticias del Gobierno de Pará, el atleta era recibido formalmente este domingo por las autoridades locales y regionales, en una gran fiesta folclórica organizada por las compañías oficiales de turismo en el principal muelle de Belém.

El nadador recibía regalos regionales y era homenajeado como un héroe que logró sortear los peligros del Amazonas y librarse de pirañas y otros animales peligrosos. "Martin Strel se convierte en el primer hombre en cruzar a nado todo el río", de 5.430 kilómetros de longitud, señala la información. Solamente en aguas de Pará, adonde llegó el 21 de marzo, Strel nadó 1.500 kilómetros, y por todos los lugares donde pasaba era saludado por las autoridades locales y por los ribereños que le avisaban del peligro de las pirañas, lo que le posibilitó cambiar la ruta sobre la marcha y evitar ataques.

En la mayor parte de su aventura, Strel recorrió 90 kilómetros por día, pero al final de la jornada su ritmo cayó a unos 50 kilómetros diarios, explicó la agencia. El esloveno entró en aguas brasileñas el 21 de febrero, cuando arribó a la ciudad fronteriza de Tabatinga, en el Estado Amazonas. Hasta ahora Strel ya poseía dos récords mundiales en su curiosa especialidad, pues en 2000 recorrió de la misma forma el Danubio y en 2002 atravesó el Misisipi, en Estados Unidos.

Martin Strel finalizó este fin de semana su travesía a nado del río Amazonas.
Martin Strel finalizó este fin de semana su travesía a nado del río Amazonas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_