ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 28 de marzo de 2007

España

El debate sobre la política antiterrorista

Interior halla indicios de ilegalidad en el nuevo partido político presentado por Batasuna

La izquierda abertzale presentó ayer en el registro del Ministerio del Interior una solicitud para inscribir un nuevo partido con el nombre de Abertzalen Sozialista Batasuna (ASB). En sus estatutos, el nuevo partido apuesta por lograr la independencia "exclusivamente por vías políticas democráticas y pacíficas" y se ampara en el artículo 6 de la Constitución y en el artículo 1 de la Ley de Partidos.

El Congreso reafirma que el Gobierno puede dialogar si ETA renuncia a la violencia

El primer paso "del desarme del Estado de derecho" empezó aquel 17 de mayo de 2005 cuando el Congreso autorizó al Gobierno para que, en caso de que ETA abandonara la violencia, empezara "un proceso de diálogo" para el fin del terrorismo.

foto de la noticia

Rajoy asegura que el Ejecutivo vive "pendiente de lo que diga" la banda / EFE

Rajoy asegura que el Ejecutivo vive "pendiente de lo que diga" la banda

Mariano Rajoy, que en los últimos días se ha reservado una o dos apariciones diarias ante los medios de comunicación para multiplicar su presencia ante las elecciones del 27 de mayo, sentenció ayer que el Gobierno sólo está "pendiente de lo que diga ETA" y le pidió que impida a la nueva lista de la izquierda abertzale presentarse a las elecciones.

El Poder Judicial estudia hoy cómo corregir la Sala Especial que aplica la Ley de Partidos

El 85% de los ciudadanos exige a Batasuna el rechazo a la violencia

El 85% de los ciudadanos exige a Batasuna el rechazo de la violencia para ser legal. Así lo refleja la encuesta del Euskobarómetro, realizada por el Departamento de Ciencia Política del País Vasco, que ayer presentó su director, Francisco Llera, con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.

La AVT se querella contra Conde-Pumpido y dos fiscales de la Audiencia Nacional

El Gobierno vasco y el PP polemizan sobre la agresión a un miembro del Foro Ermua

"Rechazo que se impute a Aznar por Irak"

EL PAÍS | Madrid

Zapatero se enfrenta en un nuevo programa de TVE a las preguntas de 100 ciudadanos y repite que "el único diálogo posible con los terroristas está condicionado a que dejen las armas"

La ONU avisa de que los talibanes se han "envalentonado"

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá hoy en el Congreso para informar sobre la muerte de la soldado Idoia Rodríguez Buján, el pasado 21 de febrero, y sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán, donde "la insurgencia está envalentonada por sus éxitos estratégicos, más que descorazonada por sus fracasos tácticos", según un informe del secretario general de la ONU.

ERC desafía a Montilla con una moción a favor de la independencia

Esquerra Republicana (ERC) sacudió ayer su alianza de Gobierno con el PSC e Iniciativa Verds. Desafiando al presidente de la Generalitat, José Montilla, decidió presentar en el Parlamento autónomo una propuesta para que Cataluña celebre un referéndum de independencia en el supuesto de que el Tribunal Constitucional recorte el Estatuto de Autonomía.

Embajada reabierta en Congo

Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

Manolón y Emilio, un amor imposible

Manolón y Emilio eran amigos, muy amigos. Su amistad tenía además el valor de lo imposible. Manolón era policía, el jefe de los policías, y Emilio, delincuente, el jefe de los delincuentes. Por si fuera poco, su amistad florecía en una ciudad pequeña, Avilés, la típica ciudad pequeña donde todo el mundo conoce a todo el mundo, todos los papeles están repartidos y nunca se entendió que la zorra y las gallinas se fueran de juerga juntas.

Los mil gestos que los acusados hacen cada día a sus abogados

El Gitanillo confirma que Trashorras llevó a los islamistas a recoger los explosivos

El Gitanillo lo contó todo. Gabriel Montoya, de 19 años, único condenado por los atentados del 11-M a seis años de internamiento cuando era menor de edad, confirmó ayer que realizó un viaje con explosivos a Madrid por encargo de José Emilio Suárez Trashorras.

Un abogado vincula a ETA con el atentado de 1993 en Nueva York

Cae el telón de la gran manipulación

ERNESTO EKAIZER

Zaplana aumentó un 100% los fondos protocolarios del ministro al llegar a Trabajo

El hoy portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, dobló en 2003 el presupuesto anual de gastos protocolarios de gestión directa como ministro de Trabajo (36.000 euros) respecto de su antecesor, Juan Carlos Aparicio (18.000).

El PSOE acusa a Matas de gastar cinco millones en un palacete

"El incremento de patrimonio que ha tenido el señor Matas en esta legislatura ha sido impresionante". Antonio Diéguez, diputado y portavoz del PSOE, cuestionó ayer en el Parlamento de Baleares la transparencia del presidente y líder del PP balear, Jaume Matas, en la compra de su residencia particular de Palma, sita en una mansión señorial del siglo XVI.

La policía impide el desembarco de 82 bolivianos de un crucero en Cádiz

Un informe del Parlamento Europeo presenta el urbanismo en España como el "expolio de una cultura"

Un juez imputa a cuatro empresarios en Granada por cohecho

Los trabajadores de grandes grupos de comunicación apoyan a PRISA

Las muestras de solidaridad de la profesión periodística con el Grupo PRISA tras el inicio del boicot informativo y económico del PP se sucedieron ayer, un día después de que el partido de Mariano Rajoy comenzara incluso a retirar campañas institucionales de los medios del grupo.

Coz contra el aguijón

JAVIER PRADERA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana