ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 26 de marzo de 2007
FORO DIGITAL

¿Cuáles son los principios y valores fundamentales de la Unión Europea?

La democracia, la paz, la libertad y la solidaridad entre Estados que se desangraban en guerras. Aunque estos valores están en horas bajas en algunos de los Estados incorporados últimamente a la Unión, véase el caso de Polonia. Sueco42.

Ante la actual situación de derivas negativas como la de Polonia, urge retomar el Tratado para establecer una Constitución europea. Castel.

La UE es un espacio político, económico y social en el que los pueblos se desarrollan en paz, seguridad y libertad. ¿Qué sería de España de no haberse integrado en la Unión Europea? Bribón.

Hay que agradecer el que España esté en la UE. Si no, ya habríamos tenido un golpe de Estado y ha

bría vuelto la dictadura. Arduno.

La UE es el ideal con el que soñaban nuestros abuelos cuando vivían en una Europa enredada en guerras de siglos. Hoy el principal riesgo de la nueva Europa son las actitudes obstruccionistas de algunos que no deberían ser miembros, como el Reino Unido. Para que Europa funcione hay que excluir a los que sólo ponen trabas. No se puede ir hacia adelante con la marcha atrás o el freno de mano puestos. Europa debe tener voz propia en el mundo a la hora de decir no a las muchas cosas que hace mal EE UU y de luchar por la paz mundial y la defensa del medio ambiente. WagnerBenito.

A Europa le falta una mayor apuesta por los derechos sociales. Hay todavía demasiada pobreza y desigualdades. Luis Muñoz.

La Unión Europea debe ser un referente para que EE UU no impongan sus designios a todo el mundo. RafaelXastre.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana