_
_
_
_
_

Motril proyecta un bosque con sauces plantados por cada bebé que nazca

El Ayuntamiento de Motril (Granada) inauguró ayer el denominado Bosque de la vida, donde los padres de los niños nacidos en el municipio plantarán un árbol que llevará el nombre y fecha de nacimiento de cada bebé. Con el proyecto Un árbol, una vida se pretende sensibilizar y educar a los niños para el cuidado y la protección del medio ambiente, además de generar en este municipio una amplia extensión verde con plantas y árboles autóctonos.

El espacio se encuentra ubicado en el paraje natural de la Charca de Suárez. Es un proyecto realizado por el consistorio en colaboración con el hospital Santa Ana, con el que se aspira a plantar al menos 800 árboles anuales, prácticamente la mitad del número de partos que se atienden en el centro sanitario, uno de los que registra un mayor índice de natalidad de Andalucía.

Para llevar a cabo es iniciativa, el personal de Ginecología y Pediatría informa a los padres de los bebés sobre el proyecto y les entrega una tarjeta de inscripción para que soliciten su árbol, independientemente de cual sea su lugar de procedencia. Los 60 árboles -sauces- plantados ayer por primera vez por cada una de las familias que han participado en el proyecto llevan el nombre de los bebés en una pequeña placa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_