_
_
_
_
_

Polanco destaca que PRISA es el primer grupo de medios iberoamericano

Cebrián apuesta por el crecimiento en audiovisual, radio, Internet y la producción de contenidos

El presidente de PRISA (grupo editor de EL PAÍS), Jesús de Polanco, resaltó ayer que con las últimas compras en Brasil y Portugal la sociedad se ha convertido en el "primer y prácticamente único grupo de medios de dimensión iberoamericana". Polanco destacó en la junta general de accionistas que el nombramiento de su hijo Ignacio Polanco como vicepresidente garantiza que la propiedad del grupo continuará apoyando la labor del actual equipo de gestión. El consejero delegado, Juan Luis Cebrián, anunció que las prioridades a medio plazo son crecer en audiovisual, en radio y en Internet.

Más información
Beneficio de dos dígitos en 2007
"Es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que vale todo con tal de recuperar el poder"
El PP anuncia un boicot a todos los medios del grupo PRISA

Jesús de Polanco aseguró que PRISA se ha convertido "en el primer grupo empresarial de educación, información y entretenimiento en lengua española", y citó las recientes adquisiciones en los mercados brasileño y portugués como pasos decisivos para colocarse como "el primer, y prácticamente único, grupo de medios de dimensión iberoamericana".

Polanco resaltó que la consolidación de Sogecable por integración plena y la que próximamente se llevará a cabo de Media Capital, ha situado a PRISA entre los líderes de la comunicación mundial, con más de 3.000 millones de euros de facturación anual.

El presidente de PRISA aseguró que EL PAÍS sigue siendo "referente fundamental del grupo" y destacó su papel como "motor y símbolo de la permanente modernización de la sociedad española".

En el ámbito radiofónico, resaltó el acuerdo sellado con el Grupo Godó para crear la mayor empresa de radiodifusión de habla española: Unión Radio, que agrupa a 1.200 emisoras con más de 28 millones de oyentes en España y América Latina.

Polanco hizo especial hincapié en que el mayor esfuerzo de transformación del grupo debe venir del sector audiovisual. En este sentido, indicó que el lanzamiento de Cuatro y la compra de Media Capital, dueño de la primera cadena de televisión portuguesa, "sitúan a PRISA de manera decisiva en un sector en el que éramos prácticamente marginales" como es el de la televisión generalista y gratuita.

Añadió que en televisión local, donde el grupo mantiene el liderazgo gracias a Localia, confían en que se superen las dificultades administrativas que se yerguen contra la obtención de una licencia de televisión autonómica en Madrid, "porque el pluralismo de los medios no puede verse sometido al arbitrio de los políticos"

Polanco avanzó que la creciente presencia del grupo en televisión generalista permitirá impulsar las actividades de producción audiovisual, en el que la conjunción de esfuerzos de Plural y la portuguesa NBP capacitará al grupo para abordar un plan de desarrollo que le permita convertirse "en un grupo poderoso como productor y empaquetador de contenidos".

El consejo de administración aprobó en noviembre el nombramiento de Ignacio Polanco como vicepresidente de PRISA, con vistas a ocupar la presidencia cuando su padre abandone el cargo. El presidente de PRISA explicó que esta medida "garantiza que la propiedad continuará apoyando coherente y sostenidamente la labor del actual equipo de gestión del grupo, que encabeza el consejero delegado". "La estrecha unidad de criterios entre propiedad y equipo gestor garantiza el futuro de nuestro grupo más que ninguna otra cosa", añadió.

Prioridades a medio plazo

Por su parte, el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, avanzó que las prioridades de PRISA a medio plazo son: "Crecer en audiovisual, en radio y en Internet, desarrollar la producción de contenidos y la enseñanza del español como lengua extranjera, y constituir en torno a EL PAÍS la primera marca de información mundial en castellano". Respecto a los territorios en los que se observan más oportunidades de crecimiento, citó Estados Unidos, Asia y Brasil.

El consejero delegado apostó por impulsar la expansión de marcas globales y puso especial énfasis en el papel que jugará Internet en este proceso. "En información, en educación y en entretenimiento, el futuro es digital", señaló, y PRISA cuenta con sólidas bases en este terreno. Las páginas web del grupo tenían 13,7 millones de usuarios únicos a finales de 2006 y la cifra roza ya los 17 millones. Unas magnitudes que posicionan a PRISA con solidez con vistas a la previsible eclosión del mercado publicitario español en Internet

Cebrián destacó el buen comportamiento del diario económico Cinco Días, que calificó como "activo estratégico del grupo" del que están "más que satisfechos". También subrayó "la espectacular marcha del As, que pronto disputará el liderazgo de la prensa deportiva".

Jesús de Polanco se dirige a los accionistas en la junta de PRISA.
Jesús de Polanco se dirige a los accionistas en la junta de PRISA.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_