ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 22 de marzo de 2007

Tres artistas americanos destacan en la oferta del Getxo Jazz

Lo que en 2001 se contempló como excepción, la presencia de un músico estadounidense (Branford Marsalis) en el 25º aniversario de un festival que se anuncia como dedicado al jazz europeo, se ha convertido con los años en una costumbre. Tanto es así, que este verano actuarán en el Getxo Jazz el contrabajista estadounidense Charlie Haden, su compatriota el saxo Lee Konitz y el pianista cubano Chucho Valdés. Ellos son los mayores reclamos de su 31ª edición, que se celebrará del 4 al 8 de julio próximos.

Su contratación, la del trío formado por los músicos franceses Aldo Romano, Louis Sclavis y Henri Texier y la del cuarteto del saxofonista noruego Jan Garberek, los otros dos cabezas de cartel, ha exigido el mayor desembolso de la historia del festival, cuyo presupuesto asciende este año a 290.000 euros.

La oferta del Getxo Jazz se completa con jam sessions, cinco conciertos gratuitos a cargo de grupos jóvenes y la actuación de los clasificados para la final de su concurso de grupos, instaurado en 1986, como teloneros de los cabezas de cartel. Esta vez se han presentado 66 conjuntos de 17 países europeos, y los premios se los disputarán en vivo el danés People Are Machines, el holandés Thinktank, el Andrew's Quartet ruso y Mr. Chacho, cuyos componentes se conocieron en Musikene.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana