Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

AENA deberá dar las cuentas desglosadas de cada aeropuerto

AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos españoles, tendrá que aportar las cuentas desglosadas de cada aeródromo, una información que hasta ahora ha suministrado de manera conjunta. La nueva obligación deriva de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, que aprobó ayer instar a AENA a que ultime una contabilidad analítica independiente para cada aeropuerto. La iniciativa, pactada entre el PSOE y CiU, salió adelante por unanimidad.

El presidente de este organismo, Manuel Azuaga, ya explicó en el Congreso hace meses que había encargado a la consultora Deloitte un estudio para fijar los criterios que permitieran ofrecer una contabilidad analítica de los aeropuertos. AENA no ha precisado cuándo estará lista esta fórmula.

La propuesta obliga a "ultimar, con la mayor brevedad posible, el encargo ya implantado de una contabilidad analítica independiente para cada uno de los aeropuertos que gestiona y que deberá permitir conocer con detalle los ingresos, gastos e inversiones" en cada aeropuerto. Además, AENA publicará cada año el coste de los servicios prestados en cada instalación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de marzo de 2007