_
_
_
_
_

Irak cumple cuatro años de terror

La ONU cifra en más de mil el número de iraquíes que huyen cada día de la violencia sectaria - El presidente Bush pide paciencia y asegura que EE UU todavía puede ganar la guerra

Irak cumplió ayer cuatro años de coches bomba y asesinatos sectarios, de muerte y miedo constantes, de terror y de guerra civil. Dos millones de iraquíes han huido del país árabe en este tiempo, y más de mil, según cifras de Naciones Unidas, abandonan cada día sus hogares, barrios y ciudades huyendo de la violencia.

Más información
Mentiras y errores

Una encuesta internacional difundida ayer por varias cadenas de televisión revelaba que, cuatro años después de la invasión estadounidense, sólo el 18% de los iraquíes confía en las tropas norteamericanas, mientras que el 86% teme que algún miembro de su familia sea víctima de la violencia que azota al país. El pesimismo cunde también en Estados Unidos. El 65% de los norteamericanos, de acuerdo con un sondeo de la cadena de televisión CNN, considera que la mejor opción es la retirada de las tropas.

El presidente George W. Bush, sin embargo, afirmó ayer, en un mensaje a la nación leído desde la Casa Blanca, que Estados Unidos puede aún "ganar la guerra", y pidió "paciencia" a sus compatriotas para ver los resultados de su último plan de seguridad para detener la sangría iraquí.

El presidente de EE UU, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, saludan al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, durante una videoconferencia.
El presidente de EE UU, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, saludan al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, durante una videoconferencia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_