ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 20 de marzo de 2007

Telefónica cerrará este mes el plazo de ofertas por Endemol

Telefónica ha fijado el 30 de marzo como límite del plazo para que los grupos interesados presenten ofertas por el 75% que posee de la productora de televisión Endemol.

El grupo de telecomunicaciones remitió la semana pasada cartas a más de 20 compañías para que expresen su interés por la productora de Gran Hermano, invitándoles a presentar sus ofertas. Entre los candidatos están la italiana Mediaset y su participada Telecinco.

Telefónica espera establecer una lista de favoritos de cinco oferentes hasta mitad de abril por alrededor de 3.000 millones de euros, según una fuente próxima a la operación que cita Dow Jones. Este calendario permitirá a la compañía finalizar la venta de su participación en Endemol a partir de la segunda mitad de mayo.

Telefónica compró Endemol por 5.500 millones a inicios de 2000 mediante canje de acciones. El operador español de telecomunicaciones nunca ha podido encajar este negocio en sus operaciones. En 2005, Telefónica sacó el 25% de Endemol a la Bolsa de Amsterdam a nueve euros por acción. Las acciones cerraron ayer a 21,95 euros, con lo que acumulan una revalorización del 26,73% en lo que va de año.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana