_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Niños gratis buscando a Nemo

Isidoro Merino

El próximo viernes reabre Port Aventura, y a partir del 31 de marzo, y durante un año, los niños menores de siete años viajan gratis a Disneyland París. Los dos grandes parques temáticos europeos prometen nuevas ofertas y sorpresas esta temporada. Y no son los únicos.

Aceleración límite

Port Aventura se ha convertido en el principal complejo de ocio familiar del sur de Europa, con 3,9 millones de visitantes en 2006, y espera aumentar este año la cifra con la reciente entrada en servicio del AVE Madrid-Tarragona. En mayo estrena nueva atracción mecánica, una mezcla de catapulta y montaña rusa capaz de pasar de 0 a 135 kilómetros por hora en 3,5 segundos con una aceleración 4,5 veces superior a la de la gravedad.

Hasta entonces, los amantes de las emociones fuertes podrán ponerse a prueba en el Dragon Khan, uno de los coasters con más giros y rizos verticales del mundo: ocho en total, volando a casi 110 kilómetros por hora. El paquete básico -hotel más entradas- cuesta desde 73 euros por persona y noche para una estancia mínima de dos.

Terra Mítica también abrirá sus puertas el próximo fin de semana. Sus novedades para esta temporada pasan por una torre giratoria, apta para todos los públicos, que permitirá contemplar la costa alicantina desde una altura de 100 metros. La otra apuesta del parque de Benidorm es un artefacto del tipo conocido como ballcoaster, un modelo de montaña rusa en el que los coches son reemplazados por esferas giratorias. Precio: desde 21 euros los adultos y 16,50 los niños de 5 a 10 años y los mayores de 60. Pases de temporada: entre 38 y 59 euros.

Parques Reunidos ha lanzado su nuevo bono de temporada, válido para todas las instalaciones que el grupo gestiona en España (excepto L'Oceanogràfic de Valencia y el Parque Warner de Madrid). Precio: desde 72 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Port Aventura (902 20 22 20; www.portaventura.es). En agencias.

- Terra Mítica. (902 02 02 20; www.terramiticapark.com).

- www.parquesreunidos.com.

Disneyland París cumple 15 años

El primer destino turístico del continente, con más de 12 millones de visitantes anuales, cumple 15 años y lo celebra a lo grande. A partir del 1 de abril, y durante 12 meses, los niños menores de siete años podrán alojarse gratis en los hoteles Disney y otros establecimientos asociados, con desayunos incluidos y entrada libre a los parques. Un año de celebraciones para las que se ha diseñado una cabalgata aún más espectacular y tres nuevas atracciones: Crush's Coaster (una montaña rusa inspirada en la película de animación Buscando a Nemo), Cars Race Rally (donde los visitantes podrán conducir con Relámpago McQueen, Sally Carrera, Tom Mate, Doc Hudson y otros personajes de Cars por el asfalto de Radiator Springs y la vieja Ruta 66) y la Twilight Zone Tower of Terror (un hotel embrujado con ascensores que se desploman al vacío desde la planta número 13). El precio de referencia para dos adultos y dos niños (entre 3 y 11 años) parte de 568 euros por persona (239 euros los mayores de siete años). Incluye los vuelos de ida y vuelta, cuatro noches de alojamiento y entradas.

- www.disneylandparis.com. En agencias.

Naturaleza salvaje

Faunia, el parque de naturaleza madrileño, inauguró su temporada el pasado 10 de febrero con una nueva instalación, Isla Mazama, que recrea una zona de ribera de un bosque tropical suramericano (bono individual de temporada: 39 euros). Barcelona, por su parte, celebra su año de la ciencia con 250 actividades en lugares como la Ciudadela, el Zoo, el Museo Marítimo y el parque de la ciencia Cosmocaixa. El bono anual permite acceder a todos ellos por 18,50 euros.

- www.faunia.es.

- www.bcn.cat/ciencia2007.

PEP MONTSERRAT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_