ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 16 de marzo de 2007

Una profesora da clase vestida con ropa con el lema 'HB+ZP=HP'

Una profesora de la asignatura de filosofía del instituto público Atenea de San Sebastián de los Reyes dio clase el miércoles pasado a un grupo de unos 30 alumnos de primero de Bachillerato con una camiseta con el lema Cálculo matemático: HB+ZP=HP, según denunciaron alumnos presentes en la clase y también sus padres.

La profesora, L. D., según los alumnos, no hizo ningún comentario político y se limitó a dar la clase de filosofía con la camiseta puesta. "Cuando vi la camiseta pensé que tenía que ver con la Lógica, que es la parte que estamos dando ahora en filosofía. Pero cuando vi bien lo que ponía, me quedé sin palabras", explicó ayer una de las alumnas. La camiseta era negra y las letras de colores. "Cada letra, indistintamente, era blanca o roja", señalaron los alumnos.

Una portavoz de la Consejería de Educación afirmó ayer que lo que a ella le consta es que la profesora acudió al colegio con la camiseta puesta, pero que "luego se la quitó para impartir la clase".

En cambio, los alumnos insisten en que la profesora de filosofía sí que impartió la asignatura luciendo la polémica camiseta. "Lo que ha pasado es que hoy ha intentado hacer lo mismo y se ha presentado otra vez en el instituto con la camiseta. Pero la dirección del centro le dijo que ni hablar, que se quitara la camiseta antes de entrar en clase, y al final es lo que hizo", señalaron ayer varios alumnos.

María Teresa Ortiz, vocal de la asociación de padres del instituto, explicó que, al conocer los hechos, fueron a hablar con la jefa de estudios del centro. "La dirección nos ha dicho que habían hablado con ella para que reconsiderase su posición", explicó Ortiz.

Otro padre, Carlos Sánchez, ha denunciado la situación ante Acurema, una asociación de consumidores de San Sebastián de los Reyes. "Desde la asociación no podemos hacer nada, porque no es un tema de consumo, pero consideramos que no es tolerable que en un instituto se exhiban mensajes que insultan muy gravemente a las personas e instituciones", concluyeron en Acurema.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana