_
_
_
_
_
APUNTES

El Jardí Botànic ofrece un sistema de audioguías para los visitantes

El Jardí Botànic de la Universitat de València presentó ayer su nuevo sistema de audioguías, que permitirá a los visitantes conocer mejor el origen, los usos y la historia de 83 puntos del espacio, incluyendo árboles y edificios históricos. Los aparatos, similares a los que existen en numerosos museos del mundo -aunque no en algunos de los grandes centros valencianos, como es el caso del IVAM-, ofrecen las explicaciones en valenciano, castellano e inglés. Su duración completa se aproxima a las dos horas.

El acto de presentación, presidido por el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás y el director del Botànic, Antoni Aguilella, contó también con la participación de las falleras mayores Marta Reglero e Inma Escudero, y de representantes del Ayuntamiento de Valencia.

El Jardí celebra, por otra parte, el 300 aniversario del nacimiento del gran naturalista sueco Carl von Lineo con un programa destinado a los niños durante las vacaciones de Pascua. Una de las grandes contribuciones de Lineo a la botánica consistió en un sistema de clasificación de plantas, a muchas de las cuales puso nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_