_
_
_
_
_

El TSJ anula otro plan parcial tramitado por el Ayuntamiento de La Vila

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha anulado un nuevo plan parcial tramitado por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, gobernado por el PP. Con esta son ya cuatro las sentencias en contra que ha cosechado el Consistorio en relación con otros tantos programas urbanísticos, que preveían la construcción de más de 5.000 viviendas.

El nuevo plan anulado por el TSJ es la unidad de ejecución 2 del plan parcial 17 del planeamiento. La sentencia deja sin efecto el convenio suscrito en 2004 por el Ayuntamiento con la promotora L'Illa de Minos para su gestión. Este grupo constructor también impulsaba otro de los tres planes anulados anteriormente, el plan parcial 16 Mallaeta, que incluía 524 nuevas casas.

El equipo de gobierno de La Vila informó ayer, durante el pleno municipal, del contenido de esta sentencia, que pone fin al recurso presentado por el portavoz de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, después del pleno de 19 de febrero de 2004, en el que se aprobó la ejecución de esta unidad del plan parcial 17.

Lloret mostró su satisfacción por la resolución judicial. "Es un claro ejemplo de cómo se gestiona el urbanismo municipal. Esta sentencia entra en el fondo del asunto, y es que las cosas se hicieron mal. La unidad de ejecución estaba mal programada y se ha tenido que anular el trámite", señaló el edil.

La propuesta debatida ayer en el pleno no requirió votación y contiene el acuerdo para la devolución de los avales depositados por la empresa promotora después de conocerse la resolución judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_