_
_
_
_
_

Pirotécnicos se quejan porque la Guardia Civil les pide documentos

La Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (Piroval) exigió ayer "respeto" a la Guardia Civil después de que miembros de este cuerpo pidieran documentos y licencias a los técnicos encargados de lanzar la mascletà.

Ricardo Cavaller, presidente de Piroval, aclaró que las empresas ya presentan todos los papeles "necesarios" ante la Subdelegación de Gobierno y por eso no la llevan encima. Entre la documentación solicitada por los agentes está la póliza de seguro de responsabilidad civil. "Esta situación es injusta", declaró Cavaller que reivindicó la profesión de los pirotécnicos. "No somos mineros ni artificieros. No manejamos goma dos ni explosivos, sino artificios destinados al recreo", señaló.

Piroval reclamó la necesidad de un reglamento específico que separe los explosivos de la pirotécnica. Reivindican que son "unos industriales que luchan por subsistir ante una competencia feroz", y que "como todo buen industrial" buscan "el reconocimiento de un trabajo bien hecho y desarrollado con la máxima responsabilidad y profesionalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_