ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 15 de marzo de 2007

Sofres elegirá a las cien personas que entrevistarán a los políticos

Zapatero y Rajoy comparecerán en un nuevo espacio de TVE

La empresa de análisis demoscópicos Sofres -que se encarga de realizar la medición de audiencias televisivas- seleccionará a las 100 personas que entrevistarán en TVE al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy. Estas comparecencias se producirán dentro del nuevo espacio Tengo una pregunta para usted, basado en un formato de la televisión francesa.

Los líderes del PSOE y del PP tienen una apretada agenda mediática. Rajoy compareció el martes pasado ante las cámaras de Antena 3 y Zapatero le dará la réplica en la misma cadena el próximo 17 de abril. Pero antes, el jefe del Ejecutivo asistirá a Onda Cero (hoy, 9.00), donde será entrevistado por Carlos Herrera, y el 27 de marzo inaugurará el nuevo espacio de TVE Tengo una pregunta para usted. También Rajoy pasará por este programa. Lo hará el 16 de abril.

Ambas entrevistas se emitirán en TVE-1 en horario de máxima audiencia (21.30), en directo y desde los Estudios Buñuel, el mismo escenario desde el que la televisión pública realiza sus grandes espectáculos. Simultáneamente se difundirán a través de Radio 1, la cadena generalista de RNE.

El formato de Tengo una pregunta para usted ha sido importado de TF1, el canal privado de televisión de mayor audiencia de Francia. Por J'ai une question à vous poser pasaron hace un mes los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales: el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, que se impuso en el duelo televisivo, con una audiencia de ocho millones de espectadores.

Más modestos son los registros que se obtienen en las televisiones españolas. A su paso por los estudios de Antena 3, el líder del PP congregó el martes pasado 2.996.000 espectadores (18,1% de cuota de pantalla). El minuto de oro se registró a las 21.40, cuando 3.420.000 personas (19,6%) tenían sintonizada la señal de la cadena privada.

Dentro de un mes, Zapatero será entrevistado por la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana. Antes acudirá a TVE-1, donde cien ciudadanos mayores de 18 años y procedente de todas las comunidades tendrán la oportunidad de interrogarle. El panel será seleccionado por TNS Demoscopia (empresa del grupo Sofres) conforme a criterios sociodemográficos. Otras cien personas entrevistarán a Rajoy.

CALENDARIO MEDIÁTICO

- 15 de marzo. Carlos Herrera entrevista en Onda Cero (9.00) a Zapatero.

- 27 de marzo. El presidente del Gobierno inaugura en TVE-1 'Tengo una pregunta para usted'. Rajoy asiste el 16 de abril.

- 17 de abril. Zapatero comparece en Antena 3 entrevistado por Gloria Lomana. Rajoy visitó la cadena el pasado martes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana