ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de marzo de 2007

España

foto de la noticia

Bancada del PP en El Congreso / BERNARDO PÉREZ

Zapatero asegura que ni acepta chantajes de ETA ni se "achanta" con el "montaje" del PP

José Luis Rodríguez Zapatero celebró ayer el tercer aniversario de su victoria electoral con la enésima sesión de control centrada en la lucha antiterrorista. Aún resacoso de la manifestación del sábado, el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, trató de acosar al presidente del Gobierno por su decisión de conceder la prisión atenuada al terrorista Iñaki de Juana.

Zapatero anuncia un plan de reducción de nucleares a 30 años

Bermejo expresa su "hondísima preocupación" por la alteración de la sala que juzga a Batasuna

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, expresó ayer en el Congreso su "hondísima preocupación" por el informe del secretario general del Poder Judicial que asegura que el presidente de ese órgano y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ordenó retrasar dos nombramientos, lo que provocó la entrada en la Sala Especial del Supremo -la que juzga a Batasuna- de un magistrado propuesto por los vocales conservadores en lugar de otra apoyada por los progresistas.

Justicia avisa a Batasuna de que exigirá cumplir la Ley de Partidos

El Congreso rechaza poner una fecha a la retirada de Afganistán

El Congreso se negó ayer a poner fecha a la retirada del contingente español de Afganistán. La Comisión de Defensa rechazó una proposición no de ley de Izquierda Unida que reclamaba al Gobierno la presentación de un calendario de retirada de las tropas que debía culminar antes de final de año.

Grave y trascendental

PATXO UNZUETA
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

Abogado de víctimas acosa a policía

Hay paisajes muy reveladores a los que sólo se puede acceder por carreteras secundarias. Ayer, el periodista llega al juicio algo tarde y un poco despistado. Un hombre de pelo canoso está sentado de espaldas al público, en la misma silla que días antes han ido ocupando sucesivamente los supuestos autores de la matanza.

Los Tedax descartaron que el explosivo fuera Titadyn desde el primer momento

Los Tedax de Madrid descartaron desde el primer momento que el explosivo de las bombas del 11-M fuera Titadyn. Así lo expuso ayer el inspector jefe de los artificieros de la Brigada Provincial de Madrid, que explicó que por los efectos y por el humo que desprendieron las explosiones todos los compañeros pensaron que el explosivo no podía ser Titadyn, la dinamita robada por ETA en Francia y que aún utiliza junto con amonal o cloratita.

¿Qué papeles leen esos ahí encerrados?

Los expertos no detectaron la bomba de Vallecas tras revisar cuatro veces la estación de El Pozo

11-M

Génesis de la verdadera conspiración

ERNESTO EKAIZER

La conspiración se cuela en un homenaje

LLORENÇ MARTÍNEZ | Madrid

Las asociaciones afines al PP aprovechan un acto en recuerdo de las víctimas para airear sus dudas sobre la autoría del atentado

El juez imputa a la esposa, la hija y un cuñado de Roca

Casi un año después de las primeras detenciones de la mayor operación contra la corrupción en Marbella, el juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, ordenó ayer el arresto de cuatro personas del entorno de Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama. Su esposa fue detenida en Marbella; su hija, en Madrid, y su cuñado y una empleada de confianza de la familia, en Murcia.

Condenado un dirigente del PP asturiano por vejar a una compañera

Detenidos dos escoltas privados por amenazar a su protegido

Aznar ve España bajo la ley islámica si hay una retirada de Afganistán

José María Aznar no se considera un "neocon", en alusión a los intelectuales que han inspirado la revolución conservadora en EE UU, sino "más bien un liberal clásico", según sus propias palabras.

La reagrupación familiar abre la puerta a 245.000 inmigrantes en sólo tres años

Casi un cuarto de millón (244.210) de parientes directos de inmigrantes han sido regularizados en los últimos tres años a través de la reagrupación familiar. La cifra supone nada menos que el 30% de los 803.370 extranjeros no comunitarios que obtuvieron una tarjeta de residencia en el mismo periodo.

El Ejército se une a la búsqueda del niño desaparecido en Gran Canaria

La mayoría absoluta del PP aprueba una gran urbanización en suelo protegido en Soria

En Soria ayer llovía y hacía sol. Para María Jesús Ruiz, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, era un día "histórico y feliz". Para el procurador socialista y candidato a la alcaldía en Soria, Carlos Martínez, era una jornada "trágica".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana