_
_
_
_
_

Anulada la licencia del supermercado del Gran Plaza

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado la licencia de apertura del supermercado Eroski instalado por Erosmer Ibérica en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería). La sentencia responde al recurso del Ayuntamiento y de la Junta contra el fallo del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almería que otorgó la licencia al supermercado tras serle denegada, en función de un informe de la Consejería de Industria, por el Ayuntamiento en 1997.

El titular de este juzgado, Jesús Rivera, es el mismo que meses después declaró ilegal la licencia concedida con posterioridad a General de Galerías, propietaria del centro comercial en el que finalmente se ubicó Eroski.

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo dicen en el último fallo que el juzgado de Primera Instancia "debió limitarse a examinar si el acto impugnado ante el mismo era o no conforme a derecho".

El alto tribunal cuestiona la sentencia de Rivera cuando éste afirma que las Administraciones (tanto autonómica como municipal) actuaron con "evidente" desviación de poder. "No podemos compartir tan tajante opinión. No sólo porque de lo actuado no se deduce (...) que hayan actuado amparándose en fines espúreos (...) ni siquiera so pretexto de la insinuada actuación del alcalde, como consecuencia de su supuesto interés en favorecer la instalación de otra gran superficie comercial ", dicen los magistrados.

La sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_