_
_
_
_
_

Una ordenación "peculiar"

La Junta de Castilla y León ya tramitó como ley algunos polémicos proyectos, como la planta de residuos peligrosos de Santovenia de Pisuerga o el vertedero de Gomecello. Pero nunca lo había aplicado a una urbanización.

Hasta ahora, estos proyectos los había tramitado como urbanizaciones normales, en algunos casos en contra de sus técnicos. En el denominado Parque Arlanzón (640 chalés, hotel, campo de golf y campo de tiro en un robledal protegido en Burgos), los técnicos advirtieron de que "una urbanización de 640 viviendas no puede ser considerada como de interés general, y menos de utilidad pública", pero el Consejo Consultivo de Castilla y León avaló la tramitación de la Ciudad de Medio Ambiente aunque señaló "la peculiar naturaleza" de la ley como "instrumento de ordenación del territorio".

Más información
Castilla y León tramita como ley urgente una gran urbanización en suelo protegido

La Junta copia el modelo de urbanismo del litoral. En 2004, el Gobierno de Murcia (PP) aprobó con rango de ley la construcción de dos ciudades en la costa virgen en la que podrán vivir hasta 50.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_