_
_
_
_
_

El PP asegura que la ley del litoral paralizará el urbanismo hasta 2014

El Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de Medidas Urgentes del Litoral y solicitará la devolución del texto porque "crea más problemas de los que resuelve". Los populares aseguran que el proyecto del bipartito que restringirá la construcción en los primeros 500 metros desde el mar paralizará la actividad urbanística en los 71 municipios costeros de Galicia durante un periodo de entre 7 y 8 años. "Este hecho tendrá efectos negativos sobre la economía y el empleo", advierte el partido.

La ley suspende la concesión de licencias de edificación en la franja costera hasta que no se apruebe el Plan de Ordenación del Litoral que establecerá los usos urbanísticos de los terrenos junto al mar. El PP aboga por que la Xunta apruebe directamente este último documento. "El Plan de Ordenación del Litoral fue licitado por el anterior Ejecutivo gallego hace ya dos años, por lo que, si el bipartito quisiera, podría estar en vigor desde principios de 2006", sostiene la portavoz de urbanismo del grupo parlamentario popular, Pilar Rojo.

Rojo achaca la negativa del Gobierno gallego a aplicar ese plan del litoral a que el equipo de Ëmilio Pérez Touriño precisa una "ley pantalla" que le permita "aparentar una honestidad cuestionada en muchos ayuntamientos socialistas".

El PP asegura que practica un "urbanismo con principios" y defiende la actuación del Ayuntamiento de Barreiros, gobernado por un alcalde popular, al que el bipartito le ha paralizado la normativa urbanística. El partido presidido en Galicia por Alberto Núñez Feijóo acusa a la Xunta de "criminalizar" a Barreiros para "desviar la atención sobre el cúmulo de irregularidades cometidas por el alcalde socialista de Foz". "En los tres primeros meses de 2006, el Ayuntamiento de Foz concedió más licencias para viviendas que Vigo y A Coruña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_